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    Las facturas del BPS

    Sr. Director:

    , regenerado3

    Por la presente me dirijo a Ud. para informar y denunciar el sistema de multas del BPS.

    Mi hermano está en una casa de salud, por lo tanto he tenido que encargarme de algunos trámites, entre ellos, pagar mensualmente un convenio con el BPS, derivado por una persona que le hizo una denuncia porque estaba trabajando en su casa y no le hacían los aportes previsionales.

    La factura viene a mi domicilio (vivo a tres cuadras de Br. Artigas y Av. Italia, no es en los suburbios de Montevideo) todos los meses. Hoy, luego de revisar la buzonera del edificio, y al no estar la factura (la anterior venció el 24/7/17) voy al BPS y me dicen que venció el 21/8/17. El importe habitual es $ 9.670,00. Hoy me dicen que debo $10.700,00 (10,5 por ciento de interés por dos días).

    No sé cuál es el mecanismo que utiliza el BPS para distribuir las facturas (si es correo privado, correo nacional u otro sistema), pero evidentemente que no funciona.

    Me gustaría saber si a la empleada de Asamblea Uruguay, que trabajó 18 años en negro, le cobraron multas y recargos.

    Ante este atropello, y teniendo en cuenta que por más que yo diga que no me llegó la factura, tendré que pagar y tomar quina; quiero alertar a los contribuyentes: ojo, no se atrasen porque el BPS es implacable.

    Jorge Morales Mayobre

    CI 1.520.223-7

    P.D.: Soy un frenteamplista del 71. Estoy azorado con la rigurosidad con la que tratan a un ciudadano de a pie, mientras los más poderosos no pagan multa ni en el BPS, ni en el BROU (cuando piden créditos millonarios en dólares y no devuelven ni siquiera la primera cuota). Parece que es el mundo del revés. ¡¡¡Qué desazón!!!