En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para algunos criminalistas, las cárceles no sirven. En esa línea, Suecia y el departamento uruguayo de Flores, con pocos presos, serían ejemplos a seguir. Sin embargo, a la hora de estar preso en Uruguay, son mejores pequeñas cárceles como Salto y Melo que las grandes.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Aunque la mayoría de los expertos coinciden en que 400 presos es el número ideal y que con más de 1.000 se hacen “ingobernables”, Uruguay tomó el camino de solucionar los problemas de hacinamiento con una cárcel de poco menos de 2.000 presos mediante el sistema de Proyecto Público Privado (PPP).
En el sistema pactado, el Estado mantiene seguridad y rehabilitación y compra al privado mantenimiento y logística a cambio de un canon.
La obra, a cargo del consorcio Abengoa-Teyma, se está construyendo en Punta de Rieles y estaría terminada a mitad del año que viene.
El director general del Ministerio del Interior, Charles Carreras, dijo a Búsqueda que cada módulo funcionará como una unidad independiente y que se han estudiado modelos de éxito en España y Chile antes de hacer el llamado a licitación, que supone una inversión de alrededor de 90 millones de dólares.
Fuentes de Interior indicaron que la idea del ministro es cerrar el viejo celdario del penal de Libertad, donde estuvieron detenidos miles de presos políticos, entre ellos el propio Eduardo Bonomi.