En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Una delegación de legisladores de todos los partidos políticos viajará a las Islas Malvinas (Falkland Islands según la denominación británica) para reunirse con políticos y empresarios del lugar y conocer de primera mano la realidad de sus habitantes, además de establecer contactos con objetivos comerciales. La invitación surgió de la Asamblea Legislativa de las islas y la Embajada británica en Uruguay ofició de intermediaria para facilitar el contacto, indicaron a Búsqueda fuentes legislativas y de la sede diplomática.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La delegación uruguaya está conformada por el diputado colorado de Montevideo Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay), los blancos Jaime Trobo y Daniel Mañana (Herrerismo), Daniel Radío del Partido Independiente y el representante frenteamplista Jorge Pozzi (Nuevo Espacio). La participación de representantes del oficialismo en visitas a las Islas Malvinas ha sido cuestionada dentro de la coalición de izquierda por entender que no es “oportuno” en momentos donde Uruguay y Argentina atraviesan dificultades en sus relaciones bilaterales.
Incluso cuando los habitantes de las islas celebraron una instancia electoral para consultar a sus ciudadanos sobre la soberanía territorial, el gobierno local invitó a los legisladores uruguayos para que participaran como observadores.
En ese momento el entonces diputado del Frente Amplio Álvaro Vega había manifestado su interés por viajar a las islas para conocer el lugar y sus pobladores. La invitación del gobierno de las islas llegó por las vías formales a las comisiones de Relaciones Internacionales de ambas cámaras parlamentarias. Sin embargo ambas resolvieron no aceptar la invitación en carácter de cuerpo parlamentario. A pesar de ello, algunos legisladores de la oposición decidieron viajar por su cuenta.
En esta ocasión, la visita de los parlamentarios uruguayos se da en la previa a la llegada de una delegación de empresarios y autoridades de las Islas Malvinas a Uruguay en busca de cerrar acuerdos comerciales.