En las elecciones nacionales de octubre, en los barrios del oeste, norte y noreste de Montevideo el Partido Colorado votó muy mal. “Hay lugares donde prácticamente no existimos”, dijo a Búsqueda el diputado electo Felipe Schipani.
En las elecciones nacionales de octubre, en los barrios del oeste, norte y noreste de Montevideo el Partido Colorado votó muy mal. “Hay lugares donde prácticamente no existimos”, dijo a Búsqueda el diputado electo Felipe Schipani.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl dirigente entiende que los colorados deben comenzar a trabajar en revertir esa situación para tener mejores chances dentro de cinco años.
Schipani será designado secretario general departamental luego de las elecciones para conformar el nuevo Comité Ejecutivo Departamental (CED) del Partido Colorado que se realizarán el sábado 14. Ciudadanos, el sector que integra, tiene la mayoría de los convencionales departamentales, por lo que se descuenta que la lista que integra ganará la elección de autoridades. El acuerdo en su grupo es que Schipani ocupe la Secretaría General Departamental.
Para Schipani, el Partido Colorado tiene como “enorme desafío” trabajar políticamente en Montevideo para “jerarquizar la estructura” de la colectividad en la capital del país. “La estructura del partido en Montevideo por distintas razones se ha devaluado, perdió peso político”, afirmó.
El diputado electo aseguró que una de las tareas “fundamentales” del organismo departamental es “volver a los barrios”.
Sostuvo que los colorados procuran revertir la situación cuando llega la campaña electoral, pero este problema no se arregla en tan poco tiempo.
Schipani dijo que piensa en aplicar un “plan de inserción en el territorio” que no tiene “ninguna originalidad”, ya que se trata de “recrear los viejos clubes seccionales del Batllismo”. “Se trata de tener una presencia permanente los cinco años y que la gente conozca que existe el Partido Colorado, porque hoy no nos conoce. A veces, creemos que saliendo en la televisión o en la prensa o en las redes sociales uno llega a todo el mundo, pero no es así. La única forma de llegar es presencialmente”, afirmó.
Schipani quiere que a partir del año próximo, además de los legisladores, todas aquellas personas que ocupen cargos de responsabilidad política en el Estado en el marco del gobierno de coalición, “desfilen” por los distintos clubes barriales para explicar lo que están haciendo. “Tienen que ir al territorio e interactuar con la gente”, dijo.