Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa Asociación “Familia y Vida” expresa su satisfacción por el histórico fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el que se reconoce al personal sanitario el derecho a plantear objeción de conciencia en temas relacionados con el aborto.
En momentos en que una notoria serie de vídeos en EE.UU. está sacando a la luz algunos de los aspectos más chocantes de la industria del aborto, es particularmente evidente el carácter bárbaro e inhumano de las prácticas abortivas y es patente el derecho de todo profesional de la salud de objetar a cualquier participación en las mismas.
Felicitamos a los profesionales de la salud que han sabido afrontar presiones de todo tipo por la elemental fidelidad a su conciencia, ejerciendo lo que debe ser un derecho primordial de todo ciudadano e igualmente felicitamos al equipo jurídico que llevó adelante esta causa en defensa de ese derecho básico e inalienable.
Nuestra Asociación está comprometida a cooperar con el personal de salud a ejercer su derecho a ser fiel a lo más esencial de la ética médica, que es el cuidado de la vida.
Igualmente revindicamos una vez más, y lo seguiremos haciendo, el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción y la necesidad impostergable de derogar la ley de aborto.
Por la Asociación “Familia y Vida”
Néstor Martínez
CI 1.508.753-8