• Cotizaciones
    martes 10 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    MEF se endeudó en pesos a mayor costo

    El gobierno completó esta semana la ronda de licitaciones mensuales de Notas del Tesoro que había programado en febrero. En ese período colocó dos títulos en unidades indexadas (UI) a la inflación y uno en pesos nominales, lo que supuso un endeudamiento de unos U$S 530 millones.

    El martes 23 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) licitó una Nota en pesos a tres años de plazo por $ 650 millones (unos U$S 31 millones). A diferencia de la anterior subasta, cuando la demanda fue baja y se declaró desierta, esta vez los inversores solicitaron cerca del doble del monto ofrecido, por lo que el gobierno optó por colocar un adicional. Sumando eso, la emisión total fue por $ 687 millones (casi U$S 33 millones) a una tasa de retorno anual de 9,87%, algo mayor a la convalidada en las últimas licitaciones.

    Ayer miércoles el MEF licitó Notas en UI a 10 años por 350 millones (cerca de U$S 42 millones). La demanda fue más del doble, pero solo colocó el monto anunciado a una tasa de retorno de 3,27%; eso también es superior a la de las subastas anteriores.

    Al mismo tiempo, el Banco Central —BCU— retomó las licitaciones de Letras de Regulación Monetaria que habían mermado en las últimas semanas tras concretarse este mes el cambio de política monetaria (con el abandono de la tasa de interés como referencia para el mercado). En ese contexto, las tasas en pesos se mostraron más volátiles y las licitaciones tuvieron resultados fuera de lo común respecto a los meses anteriores.

    Agentes del mercado consultados por Búsqueda señalaron que notan “cierto desconcierto en el público inversor” por “las señales que llegan desde el BCU”, luego de declarar desiertas algunas licitaciones en semanas previas. Otra fuente afirmó que a su entender “las tasas están empezando a encontrar un equilibrio”.