• Cotizaciones
    lunes 19 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    MENÚ EJECUTIVO

    Alquileres para el verano

    A la hora de irse de vacaciones, Maldonado es el destino estrella del país: de los casi 40.000 alquileres temporarios publicados en Mercado Libre Uruguay, más de 30.000 son de propiedades en localidades de ese departamento. Y Punta del Este es la joya de la corona, ya que la gran mayoría de las casas y apartamentos que se pueden alquilar por día, semana o mes, están en los distintos barrios del balneario. Le siguen dos favoritos de siempre: La Barra y Piriápolis, sus vecinos al este y el oeste.

    En cuanto a precios, la oferta es variada. Para este verano se pueden alquilar casas desde US$ 45, US$ 65 y US$ 83 en promedio por noche en balnearios como San Luis, Punta del Diablo y La Paloma, respectivamente. En comparación, los apartamentos tienen precios un poco más accesibles que una casa en el mismo balneario.

    La mayor cantidad de propiedades publicadas este verano son apartamentos de entre dos y tres dormitorios, informó el portal. Otro dato sobre la forma de alquilar en Uruguay es que más del 80% de las publicaciones de inmuebles temporales son inmobiliarias que utilizan MercadoLibre como plataforma para publicar sus avisos.

    Nuevo centro liberal

    Con la presencia de legisladores, dirigentes políticos de diferentes partidos e invitados especiales se realizó el lanzamiento del Centro de Estudios Libertarios y anunció las principales líneas de acción para el período 2020-2025.

    Este instituto de análisis contará con un espacio denominado Impulso Libertario, integrado exclusivamente por jóvenes y será “un ámbito fermental” para ayudar a definir el Uruguay del futuro, explicó su director ejecutivo, Fernando Carotta Derudder.

    Tres Cruces ampliado

    El shopping Tres Cruces inauguró su nuevo nivel, agregando 6.500 m2 de área comercial y 16 marcas más la oferta comercial del complejo, como BAS, Dister Joyas, Indumex, Jack&Jones, Juegópolis, Miniso, Office2000, Only, Puma y Renner.

    Anunció que entre febrero y marzo de 2020 se incorporará un local de servicios de Antel, la marca de indumentaria y decoración Mote y la cafetería Starbucks. De esa forma serán 190 las propuestas comerciales y de servicios que Tres Cruces ofrecerá a principios de 2020.

    “El nuevo nivel el objetivo es complementar la propuesta comercial con tiendas de mayor tamaño”, señaló Marcelo Lombardi, gerente general de Tres Cruces. Es por ello que en uno de los extremos se ubica la tienda Renner, con 2.400 m2 desarrollados en dos niveles, y en el otro una tienda de 1.300 m2 que se instalará en el correr de 2020. El promedio del resto de los locales ronda entre los 150 y 350 m2.  

    Las obras de ampliación supusieron la extensión de un nuevo estacionamiento de 4.600 m2 y ubicado en el segundo nivel del subsuelo. También implicó la remodelación completa de la plaza que contiene el monumento al Gral. Rivera y las rampas de acceso, lo que ronda los 4.000 m2.

    La inversión fue de US$ 23 millones en obras realizadas por Tres Cruces y US$ 7 millones en obras de decoración de los locales comerciales y de servicios.

    Evento de Cátedra SURA  

    La Cátedra SURA de Confianza Económica, surgida de un acuerdo entre la Universidad Católica del Uruguay, Equipos Consultores y SURA Asset Management, presentó en un evento su balance del año y las proyecciones para el 2020.  

    El investigador de Equipos Consultores Martín Opertti se refirió a la influencia directa de la economía en las preferencias políticas de la población. Explicó que desde el periodo comprendido entre 1990 y el 2004, las percepciones económicas fueron mayoritariamente negativas, lo que llevó a que algunos académicos que estudiaron el tema llamaran a los uruguayos ‘biológicamente pesimistas’. Sin embargo, esto cambió en 2009, cuando la mayoría de las personas comenzaron a percibir la situación económica del país como “muy buena” o “buena” y no “mala o muy mala”.

     “Hay un pico en las percepciones negativas en 2002 y luego aparece un cambio importante en 2015, que quizás no fue tan percibido en los análisis de opinión pública. Hasta la actualidad hay percepciones predominantemente negativas”, apuntó el analista. 

    Si bien esto se suele vincular con la intención de voto, Opertti señaló que no es correcto afirmarlo con una certeza absoluta, aunque desde 2014 la gran mayoría de los votantes del Frente Amplio tenían una visión económica muy positiva, mientras que los votantes de partidos tradicionales tenían la visión opuesta, lo que refuerza esta idea.

    Hoteles con nueva identidad

    La compañía de franquicias hoteleras Wyndham Hotels & Resorts presentó su nueva identidad de marca para Esplendor by Wyndham, una cadena de hoteles lifestyle reconocida por combinar diseño, arte y arquitectura en ciudades de América Latina. 

    En ese sentido, la identidad visual, diseñada por la agencia argentina Hola Sure!, celebra la “firma del autor”, un guiño a los espíritus creativos que inspiran el arte y el diseño dentro de cada hotel y le dan a la marca su carácter distintivo. La nueva identidad también se complementa con una campaña publicitaria concebida y creada por la agencia argentina The Juju, que celebra el contraste entre lo clásico y lo moderno; el arte y la tecnología; la sofisticación y la simplicidad, y el diseño y la comodidad para crear un estilo único de experiencias para viajeros en el corazón de las diferentes ciudades.

    “Cada hotel Esplendor by Wyndham es único, pero todos están unidos por su ‘espíritu de autor’. Así, podemos encontrar obras de arte del Grupo Mondongo en los hoteles de Buenos Aires y Rosario; cortos cinematográficos de exhibición permanente en Montevideo y un diseño de interiores único en Mendoza y El Calafate”, ilustró Jimena Faena, directora de Marketing y Comunicación de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe.

    Esplendor by Wyndham tiene dos establecimientos en la capital uruguaya — Esplendor Cervantes y Esplendor Punta Carretas—, con estilos notoriamente diferentes, pero con la misma apuesta al arte y la difusión de la cultura nacional.

    CUT renovó autoridades

    La Cámara Uruguaya de Turismo (CUT) presentó su nueva Comisión Directiva que estará en funciones hasta el 2021. Juan Martínez seguirá siendo presidido por Juan Martínez.

    La vicepresidencia será ocupada por Carlos Pera (Audavi), la secretaría general por Marina Cantera (Sutur), la prosecretaría por Flavia Lavecchia (Centro Comercial e Industrial de Salto), el cargo de tesorera por Betiana Rosendo (Audoca). El protesorero será Daniel D‘Alessandro, y los vocales Francisco Rodríguez (AHRU), Lilián González (Liga de Fomento y Turismo de La Paloma), Franco Manzzino (Centro de Hoteles y Restaurantes de Punta del Este) y Javier Sena (Cidem).