Tienda con Urutokers
Tienda Inglesa organizó por primera vez un encuentro de Urutokers.
Tienda Inglesa organizó por primera vez un encuentro de Urutokers.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáMedio millar de niños y adolescentes llegaron a la sucursal de avenida Italia y Bolivia para interactuar y conocer a los referentes uruguayos de la red social Tik Tok. En un estrado, los influencers realizaron distintas performances de 15 segundos, similares a las que comparten desde la aplicación Tik Tok, con coreografías y diálogos.
En Tik Tok, lanzada en 2016 y accesible a través de una app para smartphones, los usuarios crean videos de hasta 60 segundos, los editan y comparten agregándoles distintos efectos, filtros y características de realidad aumentada. Tienda Inglesa hizo su primer posteo en esa red social en agosto de 2019, una acción que llevó a la empresa a convertirse en el primer retail en abrir una cuenta allí.
Como inversión, en términos generales es más rentable invertir en garajes que en un apartamento en Montevideo, según un análisis de Mercado Libre que considera las operaciones efectuadas a través de su plataforma.
El año pasado la oferta y demanda de garajes en la capital tuvo un incremento de 13%. Los barrios más requeridos fueron Pocitos, Centro y Cordón, aunque también aparecieron otras zonas, como Punta Carretas, que tuvieron uno de los crecimientos anuales más altos junto con Pocitos, con un 91,2%. En términos de demanda, se registró un aumento promedio de 59% en los mercados de los tres países analizados. En Buenos Aires, el incremento fue del 46%, en tanto que en Montevideo y Santiago alcanzó a 64% y 69%, respectivamente.
En cuanto a la rentabilidad de la inversión, en Montevideo lideró el Centro con 6,6%, seguido por Pocitos y Cordón (5,4% y 5,1% en cada caso).
Al mismo tiempo que se constató un crecimiento del mercado de garajes, hubo una tendencia a la baja en los precios de alquiler en dólares de estos inmuebles. Mercado Libre asoció eso con la depreciación del peso frente a la moneda estadounidense, una situación económica marcada por la ralentización y el propio aumento en la oferta. En el Centro, en Montevideo, el valor medio fue de US$ 15.149 en el último trimestre del año pasado; eso se compara con los US$ 29.535 del barrio porteño de Núñez, US$ 27.960 en Palermo (también en Buenos Aires) y los US$ 27.643 de Santiago Centro (Santiago de Chile).
En cuanto a los valores de los alquileres de los espacios para estacionamiento, fue en promedio de US$ 94 mensuales en el Centro y Punta Carretas, en Montevideo; Santiago Centro resultó ser el sector más caro entre los tres países comparados.
La cadena de hamburguesas de origen argentino Mostaza abrió su tercer local en Montevideo, que emplea a unas 80 personas. Son más de 600 metros cuadrados sobre la avenida 18 de Julio N° 1.377, con capacidad para más de 250 personas y un área exclusiva para juegos infantiles.
“Estamos felices de desembarcar en el centro estratégico de Montevideo con nuestro primer local en vía pública. Esperamos seguir creciendo a través de nuestro modelo de franquicias”, comentó Pablo de Marco, director de Expansión y Desarrollo de la compañía. “Estamos convencidos de que nuestra política de expansión a través de las franquicias no solo genera oportunidades de negocios para los empresarios locales, sino que potencia el empleo joven”, agregó.
Mostaza ya tiene dos espacios gastronómicos dentro del patio de comidas de los shoppings Punta Carretas y Las Piedras, en Canelones. En Argentina, el país de origen de esta cadena de comida rápida, cuenta con 140 locales y emplea a unas 4.500 personas, según datos aportados por la empresa.