• Cotizaciones
    miércoles 22 de julio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Más de 14.600 vehículos componen la flota oficial

    Bajó el consumo promedio de litros de combustibles

    Una cláusula de confidencialidad firmada por los distintos organismos en los convenios con Ancap para integrar su flota al Sistema de Control Vehicular (Sisconve) impide hacer públicos datos como los kilometrajes realizados, horarios y los conductores. Esos datos son privativos de cada cliente del sistema, alegó el lunes 14 la empresa estatal ante un pedido de acceso a la información pública cursado por Búsqueda.

    La única información que proporcionó fue la cantidad de vehículos y consumo total de combustibles por parte de “clientes oficiales Sisconve” desde el 2000. A fin de junio pasado había 14.648 unidades adheridas al sistema, una cantidad que fue creciendo año a año de la serie.

    De los datos aportados surge que el consumo de combustible alcanzó un récord de 46,6 millones de litros en 2016, para 14.347 vehículos. Eso hace un promedio de 3.248 litros en ese año.

    El consumo medio por vehículo había registrado un máximo de 4.810 litros en 2004; en los años siguientes fue bajando, hasta estabilizarse en torno a los 3.200 litros desde 2014. En el primer semestre de 2017 se utilizó un total de 22,8 millones de litros, un promedio de 1.557 por automóvil.

    El Sisconve funciona desde 1998 para controlar el recorrido y consumo de la flota vehicular estatal buscando una mayor eficiencia en el gasto. A partir de 2011 fue ampliando su cobertura.

    Un diputado del Partido Nacional presentó un proyecto de ley para crear un inventario público sobre la flota oficial, ante denuncias sobre supuestas irregularidades, informó El País en abril.