En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La participación de las estudiantes mujeres en las ciencias y las matemáticas es una de las preocupaciones que tiene la ANEP respecto a las diferencias de género en la educación. “Quisiera hacer hincapié en un tema que tiene que ver con las jóvenes sobre las ciencias y matemáticas. Nos basta mirar cómo es la trayectoria educativa de las jóvenes para darnos cuenta de que las alternativas que se les ofrecen no están vinculadas con las ciencias o con las matemáticas. Las alternativas que se les ofrecen tienen un carácter más humanista, vinculado a esa cultura que está instalada en la sociedad y que le da a la mujer un rol determinado”, dijo Laura Motta, integrante del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el sábado 6 durante las X Jornadas de Educación y Género.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las palabras de Motta se basaron en un informe de la Unesco sobre las mujeres en la ciencia, que sostiene que en Uruguay “existen numerosos obstáculos asociados a estas trayectorias educativas, desde los estereotipos que afrontan las niñas hasta las responsabilidades familiares y los prejuicios que enfrentan las mujeres en el momento de elegir su campo de estudio”.
Para cambiar esa situación la ANEP pedirá a los docentes que dejen de “reproducir esa idea de que las ciencias y las matemáticas son para los varones”, y planea incluir a los Clubes de Ciencia “más adentro” de la vida escolar. “Debemos incentivar los estudios de ciencias y matemáticas, particularmente entre las mujeres, y los Clubes de Ciencia pueden ser un gran aliado”, señaló Motta a Búsqueda. Los Clubes de Ciencia son formados voluntariamente por los propios estudiantes y funcionan fuera del horario escolar.