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    domingo 14 de julio de 2024

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    Mayor “visibilidad” para el público gay

    Para fomentar el turismo gay, que se estima gasta casi tres veces más por persona que el heterosexual, Uruguay necesita tener más visibilidad en la comunidad. Así opina Clovis Casemiro, coordinador para Brasil de la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA, por su sigla en inglés), quien disertó el jueves 22 en un congreso organizado por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT uruguaya.

    “Hay que trabajar en casa. La creación de la cámara y los avances legislativos ayudan mucho. Pero también hay que promocionar eventos como el Punta Pride para alimentar la afluencia con información. Así el turista entenderá que es un destino amigable y que al llegar va a ser respetado. Todo va sumando, pero creo que están en el camino correcto”, dijo a Búsqueda.

    Se estima que las personas LGBT componen entre 8% y 10% del turismo mundial. En San Pablo, el día del desfile del orgullo gay, los comercios venden la totalidad de su stock, según relató Casemiro.

    “Van a buscar destinos donde se sientan cómodos. El gay define su viaje hablando con amigos, y así elige el 80%. Busca información. Es cuestión de tener visibilidad. Argentina capitalizó muy bien el casamiento igualitario para posicionarse ante los medios como destino amigable. Hasta hoy les funciona, porque es un país muy fuerte en la comunidad. Están siempre presentes en los congresos”, agregó el empresario.

    Economía
    2016-09-29T00:00:00