La decisión que tomó en setiembre la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EEUU) de mantener el paquete de estímulos fue “relativamente difícil”. Así se conoció ayer, miércoles 9, al publicarse las actas de ese encuentro.
La decisión que tomó en setiembre la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EEUU) de mantener el paquete de estímulos fue “relativamente difícil”. Así se conoció ayer, miércoles 9, al publicarse las actas de ese encuentro.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUna mayoría de los integrantes de la Fed estuvo a favor de reducir la compra de bonos por hasta U$S 85.000 mensuales antes de finalizar el año, para terminarla a mediados de 2014.
Ayer el presidente estadounidense Barack Obama nombró a Janet Yellen como sucesora de Ben Bernanke en la presidencia de la Reserva Federal. Los inversores creen que Yellen mantendrá los estímulos, implementados desde la crisis de 2008, hasta 2014.
Mientras se cumple la primera semana del cierre del gobierno de EEUU y, aún no hay acuerdo en el Congreso para aprobar el presupuesto 2014. La Bolsa de Nueva York —la más grande del mundo— cerró una semana de pérdidas que se arrastró a las bolsas de Europa. El índice bursátil Dow Jones (de referencia en EEUU) cerró el martes 8 con una pérdida de 1% y ayer, miércoles 9, con una ligera ganancia de 0,22%.
Pero se acerca el 17 de octubre, cuando el país tocará el techo de su deuda. El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que un cese de pagos de EEUU “podría dañar muy seriamente” a la economía global.
?Corredores consultados por Búsqueda advierten sobre el efecto que esta situación está teniendo en las bolsas locales.
“Los títulos uruguayos están trancados al son de lo que pasa en EEUU”, dijo a Búsqueda el corredor Jorge Di Matteo. “Los inversores institucionales están parados sin tomar ninguna decisión, nadie vende ni compra”, agregó.
Los papeles en dólares operaron a la baja y cerraron ayer a 112,7%. Los nominados en unidades indexadas (UI) a la inflación tuvieron bajas y subas hasta cerrar ayer a 103,4%.
Algunos estiman que es un momento oportuno para comprar títulos en moneda nacional o en el mercado accionario internacional. “Estamos balanceando las carteras porque el retorno ya no va a venir por la renta fija”, dijo un especialista a Búsqueda.