En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El director de Marketing de Nuevas Bebidas para la Región Sur de América Latina de Coca-Cola, Alfredo Quiñones, dijo a Búsqueda que la compañía busca fortalecer el portafolio de bebidas bajas o reducidas en azúcar, que ya representa casi 40% del total de su venta en Uruguay.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
—¿Cuál es el proceso de innovación que lleva a cabo Coca-Cola en la región?
—El análisis siempre parte del consumidor. Por eso, todos los años tenemos un período de planificación. Es un proceso superexhaustivo para comprender las grandes tendencias de nuestra región que van a afectar los consumos de ciertas bebidas. Eso se alinea con una estrategia global de convertirnos en una compañía total de bebidas que es lo que estamos haciendo desde los últimos años y lo estamos potenciando para el futuro. Así sabemos que la naturalidad de los productos y sus beneficios son algunos factores que van a ser tendencia. Hace algunos meses venimos en línea de tratar de controlar la ingesta de azúcar de la gente. Estamos reformulando casi todas las categorías en las que participamos. De hecho, en Uruguay tenemos como meta para 2020 que del portafolio total, el 50% del volumen que vendamos sean bebidas bajas o reducidas en azúcar. Hoy es 37% y nos falta un poco para alcanzarlo.
—¿Cómo se piensan los nuevos productos para un mercado como el uruguayo?
—Se cruzan dos vertientes. Un ángulo surge de lo que viene pasando globalmente. Casos de éxitos que funcionan en mercados más desarrollados lo vemos como una oportunidad para futuros lanzamientos en el país. Por otro lado, con el equipo que maneja Uruguay hacemos un análisis de lo que viene pasando; marcas nuevas, cambios en los paladares y hábitos de consumo. Eso nos facilita poder proponer ciertas innovaciones que generalmente están en la línea de las cosas más naturales y saludables.
—¿Qué es lo próximo que lanzará Coca-Cola en Uruguay?
—Hoy contamos con cinco categorías de bebidas (refrescos, aguas, aguas saborizadas, jugos y Ades) y en los próximos meses vamos a tener una categoría más dedicada al consumo para deportistas. Siempre con opciones, tanto azucaradas como sin azúcar.