• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Ministro de Turismo contrario a la expulsión del "turismo hippie" de Rocha planteada por candidato a intendente de Cabildo Abierto

    El ministro de Turismo, Germán Cardoso, tomó distancia de la propuesta de Cabildo Abierto de eliminar "el turismo hippie” en Rocha y aseguró que a los colectivos que “tienen determinados modos de vida no hay que crucificarlos, condenarlos, ni mucho menos perseguirlos” sino “abrirles las puertas al país”.

    La polémica surgió tras una entrevista en la última edición de Búsqueda al candidato a la Intendencia de Rocha por Cabildo Abierto, Martín Rodríguez, quien propuso eliminar el “turismo hippie” del departamento y promover el “turismo de calidad” como el que, a su entender, hay en Maldonado.

    “Son visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha: Valizas, Punta Rubia, Aguas Dulces... ¡Lugares espectaculares! Y entonces se instalan allí, ponen cuatro palos y nadie los saca. No es que tengamos algo en contra, pero no es el turismo que queremos recibir. Lo primero que tenemos que hacer los rochenses es cerrar la puerta para que no venga cualquiera a vivir de la nada. Son comunidades enteras conformadas por gente que no trabaja ni estudia. Solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas que deterioran la visión del departamento, aparte de fomentar la inseguridad y la contaminación ambiental”, aseguró Rodríguez a Búsqueda.

    Consultado en conferencia de prensa sobre las declaraciones de Rodríguez, Cardozo respondió: “No lo comparto. El turismo son expresiones culturales y humanas que hay que saberlas respetar con la mayor amplitud posible y apostar al desarrollo de las mismas. Porque sea una modalidad o sean personas que tienen determinados modos de vida no hay que crucificarlos, condenarlos, ni mucho menos perseguirlos. Hay que abrirles las puertas al país. Somos un país de puertas abiertas, es lo que hemos sido históricamente: tolerantes y abiertos", señaló.

    En ese sentido, recalcó que el objetivo del gobierno es un Uruguay "abierto al Mercosur y al mundo, y abierto a recibir la mayor amplitud de corrientes turísticas posibles".

    // Leer el objeto desde localStorage