Ministro de Turismo contrario a la expulsión del "turismo hippie" de Rocha planteada por candidato a intendente de Cabildo Abierto

2 minutos Comentar

Publicado el 29.08.2020

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, tomó distancia de la propuesta de Cabildo Abierto de eliminar "el turismo hippie” en Rocha y aseguró que a los colectivos que “tienen determinados modos de vida no hay que crucificarlos, condenarlos, ni mucho menos perseguirlos” sino “abrirles las puertas al país”.

La polémica surgió tras una entrevista en la última edición de Búsqueda al candidato a la Intendencia de Rocha por Cabildo Abierto, Martín Rodríguez, quien propuso eliminar el “turismo hippie” del departamento y promover el “turismo de calidad” como el que, a su entender, hay en Maldonado.

“Son visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha: Valizas, Punta Rubia, Aguas Dulces... ¡Lugares espectaculares! Y entonces se instalan allí, ponen cuatro palos y nadie los saca. No es que tengamos algo en contra, pero no es el turismo que queremos recibir. Lo primero que tenemos que hacer los rochenses es cerrar la puerta para que no venga cualquiera a vivir de la nada. Son comunidades enteras conformadas por gente que no trabaja ni estudia. Solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas que deterioran la visión del departamento, aparte de fomentar la inseguridad y la contaminación ambiental”, aseguró Rodríguez a Búsqueda.

Consultado en conferencia de prensa sobre las declaraciones de Rodríguez, Cardozo respondió: “No lo comparto. El turismo son expresiones culturales y humanas que hay que saberlas respetar con la mayor amplitud posible y apostar al desarrollo de las mismas. Porque sea una modalidad o sean personas que tienen determinados modos de vida no hay que crucificarlos, condenarlos, ni mucho menos perseguirlos. Hay que abrirles las puertas al país. Somos un país de puertas abiertas, es lo que hemos sido históricamente: tolerantes y abiertos", señaló.

En ese sentido, recalcó que el objetivo del gobierno es un Uruguay "abierto al Mercosur y al mundo, y abierto a recibir la mayor amplitud de corrientes turísticas posibles".

Repercusiones
2020-08-29T09:38:00