En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La capital uruguaya tiene la ventaja, frente a otros destinos, de no ser “de sol y playa”, y por tanto sus visitantes no se concentran mayoritariamente en los meses de verano. Esa “desestacionalidad” a la que apuntan los departamentos del este, Montevideo la tiene resuelta. Pero tiene una gran desventaja en esta época de pandemia: no es visto como un destino para el turismo interno; la gran mayoría de los turistas que recibe año a año provienen del exterior.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El nuevo director de Turismo de la intendencia montevideana, Fernando Amado, citó un concepto utilizado por la jefa comunal, Carolina Cosse, el día de su asunción: que los capitalinos deben aprender a “ver Montevideo y sorprenderse ellos mismos” del departamento. Es decir, verlo con ojos de turista. “Montevideo tiene un potencial turístico impresionante, que es valorado por los extranjeros y no por nosotros”, agregó.
Amado ya piensa más allá de este verano con pandemia. La intención, según dijo a Búsqueda, es prepararse para cuando se pueda “reactivar” y “relanzar” la capital del país como destino turístico. La situación actual es difícil y la promoción es un desafío mayor que en los destinos del este, señaló. Lo que tiene para ofrecer son “una serie de actividades muy vinculadas a la aglomeración”, como los espectáculos y eventos culturales, afirmó. Hoy, “el coronavirus hace que uno no pueda promover alegremente determinadas actividades turísticas”, agregó. La estrategia, con una visión más de largo plazo, es “mirar con optimismo” la posibilidad de que el segundo semestre de 2021 ”pueda ser bastante exitoso. Recuperar el tiempo perdido”.