La agencia publicitaria Notable y su director Pipe Stein fueron destacados en el estudio de “Imagen y Posicionamiento de las Agencias Publicitarias” que realiza anualmente la consultora Equipos Mori.
La agencia publicitaria Notable y su director Pipe Stein fueron destacados en el estudio de “Imagen y Posicionamiento de las Agencias Publicitarias” que realiza anualmente la consultora Equipos Mori.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáNotable fue la agencia mejor posicionada y los anunciantes la destacaron como la más creativa y la que recomendarían en primer lugar. Los mejores creativos del mercado, según la encuesta, son Stein, seguido por Claudio Invernizzi, de Havas Worldwide, y Diego Lev, también de Notable.
Para realizar el estudio, la consultora tomó como universo a las 300 empresas (privadas y públicas, multinacionales y nacionales) que son las principales anunciantes. De ellas, tomó una muestra de 100 seleccionadas aleatoriamente y realizó entrevistas en profundidad con sus responsables.
Consultados sobre qué agencia publicitaria recomendarían a sus pares, Notable se ubicó en el primer lugar mencionada por el 32% de los entrevistados. Young & Rubicam (19%), Punto Ogilvy (15%), Corporación JWT (14%), Publicis Ímpetu (13%) y Havas Worldwide (13%) le siguieron en la preferencia.
Notable fue destacada también como la agencia “más creativa” para los anunciantes. En el mismo sentido, la mayoría eligió la publicidad del extranjero fanático de la selección uruguaya que la compañía hizo para la empresa OCA como la mejor del año.
Young & Rubicam es considerada por los anunciantes como la agencia líder del mercado. Punto Ogilvy, por su parte, es la agencia con mejor “capacidad de planeamiento estratégico” y la que consigue “mejores precios en los medios”, según los anunciantes.
Pimod y The Electric Factory fueron destacadas como las que “trabajan mejor el área digital”.
Stein aparece como el mejor Director de Agencia, seguido por Álvaro Moré, de Young & Rubicam.
Mario Macri y Mario Varela, ambos de Notable, surgen como mejor Ejecutivo de Cuentas y mejor Planificador de Medios, respectivamente.
A partir de las respuestas de los anunciantes, Equipos Mori realizó un mapa de posicionamiento de las agencias. Notable, Punto Ogilvy y Young & Rubicam —en ese orden— aparecen como las mejor ubicadas.
Según el relevamiento de Equipos Mori, el 37% de las empresas no trabajan con una agencia fija, mientras el 39% lo hacen con una única agencia. El restante 24% se divide entre empresas que trabajan con dos o tres agencias.
A la hora de definir la agencia que contratarán, los anunciantes situaron la “creatividad” como el principal criterio. Más atrás aparecen el “pensamiento estratégico y de marketing”, la “formalidad y el cumplimiento de los plazos” y la “eficacia demostrada en las campañas”, como otros atributos que valoran especialmente para adoptar sus decisiones.
Para los anunciantes, las agencias del mercado uruguayo tienen como fortaleza la “creatividad”, el “conocimiento del medio publicitario” y la capacidad de “asesoramiento”. Entre sus debilidades señalaron los “costos elevados de los servicios”, la “falta de conocimiento de los productos” y las “demoras e impuntualidad”.