El Poder Ejecutivo nombró Dr. Jorge Larrañaga a la dependencia que la Guardia Republicana inaugurará este año en Tacuarembó para atender ese departamento, Artigas y Rivera.
El Poder Ejecutivo nombró Dr. Jorge Larrañaga a la dependencia que la Guardia Republicana inaugurará este año en Tacuarembó para atender ese departamento, Artigas y Rivera.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSegún un decreto firmado el miércoles 9 por el presidente Luis Lacalle Pou, la decisión responde al reconocimiento que merece la gestión de Larrañaga al frente del Ministerio del Interior “y en especial a su interés, determinación y esfuerzo para que la presencia policial se viera fortalecida en el interior del país”. Agrega que la construcción “y el consecuente despliegue territorial de la Guardia Republicana en el norte del país” fue una iniciativa del exministro del Interior.
Larrañaga estuvo al frente de Interior desde marzo de 2020 hasta mayo de 2021, cuando falleció. Una de sus propuestas fue descentralizar las operaciones de la Dirección Nacional Guardia Republicana, la fuerza de elite de la Policía Nacional. En 2020 inauguró la Regional Este en la ciudad de San Carlos, Maldonado, y el ministerio prevé instalar este año la Regional Norte en el cruce de las rutas 26 y 5 en Tacuarembó. “Será un punto estratégico para la lucha del crimen en esa zona”, dijo recientemente Luis Calabria, director general de Secretaría de la cartera.
Cuando murió Larrañaga, en la fachada del Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Montevideo se pintó la frase “Hay orden de no aflojar” en su homenaje, ya que la utilizó frecuentemente en su carrera política. Su sucesor en el cargo, Luis Alberto Heber, ordenó quitar la frase luego de críticas desde la oposición y el propio oficialismo por la partidización de un edificio público.