• Cotizaciones
    jueves 19 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Nuevo decreto y ley de farmacias

    El gobierno prepara un nuevo decreto y un proyecto de ley para regular el sector de las farmacias, informaron a Búsqueda fuentes oficiales.

    Un decreto del año pasado que —entre otras cosas— limitó a 15 la cantidad de farmacias que puede tener un mismo titular, generó reacciones contrapuestas.

    La Asociación de Usuarios y Farmacias Comunitarias del Uruguay (Aufacu) respaldó esta semana esa norma porque a su juicio evita que “unos pocos dominen el mercado de venta de medicamentos”.

    En un comunicado, la gremial les adjudicó a las cadenas Farmashop y San Roque una “voracidad insaciable” para convertirse en un “oligopolio”. También exhortó al Poder Ejecutivo “a no dejarse presionar” para modificar el decreto. La Presidencia de la República anunció días atrás que prevé cambiarlo, sin dar más detalles.

    El fondo de inversión Linzor Capital Partners, dueño de Farmashop, señaló en julio que “sin una derogación” del decreto concretará su determinación de ir a un arbitraje internacional contra el Estado uruguayo. Según consultas jurídicas realizadas por el Poder Ejecutivo, una acción de ese tipo no tendría andamiento.

    // Leer el objeto desde localStorage