La red de aerolíneas Star Alliance renovó su mando. Calin Rovinescu, presidente y director-gerente de Air Canada, fue elegido como presidente de la Junta Ejecutiva de la red, según informó la organización el 30 de noviembre en un comunicado.
La red de aerolíneas Star Alliance renovó su mando. Calin Rovinescu, presidente y director-gerente de Air Canada, fue elegido como presidente de la Junta Ejecutiva de la red, según informó la organización el 30 de noviembre en un comunicado.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáRovinescu es sucesor de Rob Fyfe, director-gerente de Air New Zealand, quien ocupó el puesto los últimos dos años.
Star Alliance se estableció en 1997 como “la primera alianza mundial entre aerolíneas en brindar a los viajeros internacionales alcance mundial, reconocimiento y un servicio sin interrupciones”, informa el comunicado de prensa. Fue galardonada con los premios Air Transport World Market Leadership Award y Best Airline Alliance de Business Traveller Magazine y Skytrax.
La integran las aerolíneas Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, TACA Airlines, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Ethiopian Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways,Swiss, TAM Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI, United y US Airways. Además se ha anunciado a EVA Air como futuro miembro. La red ofrece 21.900 vuelos diarios a 1.329 aeropuertos en 194 países.
La Junta Ejecutiva es el órgano que gobierna la alianza y está conformada por las 27 aerolíneas miembro, representadas por sus respectivos directores-gerente o CEO. Se encarga de la dirección estratégica global de Star Alliance, la aprobación de fondos y la votación para admitir nuevas aerolíneas.
Como presidente de la Junta, Rovinescu dirigirá las dos reuniones anuales y actuará como portavoz.
Dijo que enfocará su gestión en “fortalecer la red mundial, brindar viajes sin interrupciones y conservar la lealtad de los clientes dándoles un servicio superior y más práctico”.
“Las alianzas son básicas para tener éxito en los negocios, y pocas alianzas han beneficiado a sus miembros y clientes como lo ha hecho Star Alliance”, sostuvo Rovinescu. “Tengo la determinación de ver que se siga fomentando la cooperación comercial entre las aerolíneas miembro para fortalecer aún más nuestro liderazgo mundial en redes de aerolíneas”.