Búsqueda levantó polvareda con la entrevista a la Sra. Rovira de la Universidad de Montevideo (UM). Me parece que la discusión apasionada hace olvidar algunas verdades muy simples.
Búsqueda levantó polvareda con la entrevista a la Sra. Rovira de la Universidad de Montevideo (UM). Me parece que la discusión apasionada hace olvidar algunas verdades muy simples.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá1) El periodista tiene el derecho a preguntar lo que quiera.
2) La Sra. Rovira tiene el derecho a decir lo que piensa.
3) Si la UM entiende que su funcionaria les atribuyó consideraciones en la contratación de profesores que esta no aplica tienen derecho a sancionarla como lo hicieron y a desvincularse de sus declaraciones.
4) Un fiscal tiene derecho a investigar si se incumplió alguna ley en el proceso, pero sospecho que somos muchos quienes pensamos que la Justicia uruguaya tiene asuntos más graves para ocupar su tiempo.
5) Cualquier institución privada de enseñanza, que no reciba ayuda estatal, tiene el derecho de enseñar lo que entienda que es coherente con la filosofía o religión que determinan sus responsables y aceptar o no como profesores o como alumnos a quienes quieran.
6) Todas las instituciones o servicios que sean financiados con los recursos del Estado tienen prohibido dar o negar servicios a ciudadanos según sus orientaciones religiosas filosóficas o políticas.
Es tan antidemocrático decir que la UM debe tomar profesores homosexuales como que no debe hacerlo. La UM puede usar el criterio que sus autoridades decidan y no tienen que darle cuenta a nadie. Aunque hay gente que aún añora el país que tenía religión oficial, este paisito se destaca por haber incorporado el concepto de Estado laico hace muchos años y nos merecemos estar orgullosos de ello todos, creyente o ateos.
Roberto Mandracho
CI 817.010-8