• Cotizaciones
    miércoles 15 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Polémica sobre la Universidad de Montevideo

    Búsqueda levantó polvareda con la entrevista a la Sra. Rovira de la Universidad de Montevideo (UM). Me parece que la discusión apasionada hace olvidar algunas verdades muy simples.

    1) El periodista tiene el derecho a preguntar lo que quiera.

    2) La Sra. Rovira tiene el derecho a decir lo que piensa.

    3) Si la UM entiende que su funcionaria les atribuyó consideraciones en la contratación de profesores que esta no aplica tienen derecho a sancionarla como lo hicieron y a desvincularse de sus declaraciones.

    4) Un fiscal tiene derecho a investigar si se incumplió alguna ley en el proceso, pero sospecho que somos muchos quienes pensamos que la Justicia uruguaya tiene asuntos más graves para ocupar su tiempo.

    5) Cualquier institución privada de enseñanza, que no reciba ayuda estatal, tiene el derecho de enseñar lo que entienda que es coherente con la filosofía o religión que determinan sus responsables y aceptar o no como profesores o como alumnos a quienes quieran.

    6) Todas las instituciones o servicios que sean financiados con los recursos del Estado tienen prohibido dar o negar servicios a ciudadanos según sus orientaciones religiosas filosóficas o políticas.

    Es tan antidemocrático decir que la UM debe tomar profesores homosexuales como que no debe hacerlo. La UM puede usar el criterio que sus autoridades decidan y no tienen que darle cuenta a nadie. Aunque hay gente que aún añora el país que tenía religión oficial, este paisito se destaca por haber incorporado el concepto de Estado laico hace muchos años y nos merecemos estar orgullosos de ello todos, creyente o ateos.

    Roberto Mandracho

    CI 817.010-8