En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los roles de oficialismo y oposición se invirtieron por unas horas ayer miércoles durante la sesión de Diputados en la que se discutía el proyecto de Rendición de Cuentas. Es que el Partido Nacional reclamó —sin éxito— que se incluyera en el texto un artículo que el oficialismo había quitado del proyecto original referido a la enajenación de un predio para construir una nueva terminal portuaria.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, se habilitaba al Ministerio de Transporte a enajenar dos inmuebles de Montevideo en la rambla sur. Allí se construiría una nueva terminal de pasajeros para que funcione Buquebus, la empresa de Juan Carlos López Mena.
En el oficialismo se generaron dudas respecto a esta medida y el viernes 29 resolvieron quitar el artículo del proyecto. El Partido Colorado había adelantado que quería desglosar este punto y que se tratara en un proyecto aparte.
Pero fue el Partido Nacional quien insistió con el artículo y lo puso a votación en la discusión de ayer miércoles 3. Es una “buena idea” que generará “miles de puestos de trabajo” y traerá “inversiones”, dijeron los legisladores nacionalistas al fundamentar el planteo.
En tanto, el oficialismo y los colorados, no dieron sus votos porque consideraron que se necesita más tiempo e información para aprobar una medida de este tipo.
Oficialismo y oposición chocaron después por dos artículos del Ministerio de Educación. Aunque esta vez, los bandos que ocupó cada partido eran los previsibles.
Un artículo autoriza a esa secretaría de Estado a celebrar convenios con otras reparticiones de la Administración Central “para investir con función de oficial de Estado Civil, para inscripción de nacimientos y reconocimientos. En otro artículo, establece que “cuando se invista a funcionarios para brindar servicios de Registro de Estado Civil en el interior del país, que se encuentre bajo la competencia del Poder Judicial, queda facultado el Poder Ejecutivo para cesar la competencia de los Jueces de Paz”.
Para la oposición, este último artículo afecta la independencia del Poder Judicial y le quita jerarquía a la función de Registro Civil.