En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Sorprendido al ser advertido esta semana de que en la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central (BCU) figuraba con un crédito categorizado como “3” —capacidad de pago comprometida—, el presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, se comunicó con la institución prestamista. En Santander reconocieron que desde setiembre, por un error interno, estuvo con esa categoría por su préstamo hipotecario y le aseguraron que subsanarían la situación de inmediato, contó a Búsqueda una fuente financiera.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ferrer paga la cuota de su crédito para vivienda mediante un débito automático, por lo que debía nominar al día en la Central de Riesgos del BCU, agregó el informante.
A febrero, Santander tenía categorizado a Ferrer como “3” por deudas que rondaban los $ 5 millones (unos US$ 130.000) y otros US$ 1.816. A la misma fecha el presidente del BROU también figuraba como cliente del banco oficial, de Itaú y Scotiabank en todos los casos en la categoría “1C”, asignada a deudores con “capacidad de pago fuerte”.
El miércoles 23, el error estaba corregido y el crédito de Ferrer con Santander era “1C”.
La fuente señaló que si bien no son frecuentes, este tipo de fallas se asumen como parte de la actividad bancaria. El BCU multa a la institución que informa erróneamente al mercado acerca de un cliente.
Según la regulación, los bancos deben asignar categorías en función del riesgo de sus créditos a personas o empresas en un rango que va de “1A” a “5” (“irrecuperables”), información que nutre la base administrada por el BCU.