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En un año sin precedentes para el e-commerce, impulsado por la necesidad para las empresas de ofrecer opciones de entrega para las compras en línea, entre otras cosas, el 2021 impulsará aún más el comercio integrado para que pase de ser una tendencia a algo común y corriente. En ese contexto condicionado por la pandemia de Covid-19, las tarjetas de crédito pasarán de ofertas específicas de viajes a artículos cotidianos. Además, el “comprar ahora, pagar después” se está haciendo muy común especialmente fuera de Estados Unidos.
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Esas son algunas de las predicciones vinculadas al consumo y los pagos a escala mundial que hace la compañía Visa, según un reciente análisis.
El comercio electrónico en la vida real, integrado, y la “experiencia definitiva” del cliente se irán consolidando. “La menor fricción, los nuevos avances tecnológicos para compradores centrados en aplicaciones y la estrategia de comercio multicanal permitirán a las empresas ser aún más ágiles y satisfacer las necesidades en constante evolución de sus clientes. Y no son solo las compañías tradicionales o grandes las que se están incorporando: los gobiernos de distintas partes del mundo están aumentando los límites sin contacto, las redes de transporte público están actualizando los sistemas de pago sin contacto y las pequeñas empresas están usando esta agilidad para su beneficio”, indica Visa.
El uso de pagos sin contacto fue parte de la respuesta de salud pública ante la pandemia de Covid y “no hay vuelta”, sostiene, incluso cuando el mundo ingrese en una nueva normalidad. En ese sentido, según la compañía, como parte de la expansión, los pagos en el punto de venta y las plataformas de financiación experimentarán grandes transformaciones para asegurar que las opciones primordialmente digitales sean la opción, además de un aumento en la transformación de las billeteras digitales como el método preferido por los consumidores para hacer compras. En América Latina, una de cada cuatro transacciones de débito fue sin contacto a setiembre del 2020.
Del mismo modo, a medida que los pagos sin contacto se vuelven la experiencia de pago por defecto alrededor del mundo en el punto de venta, el “toque al teléfono” permitirá que las micro y pequeñas empresas ingresen a la economía digital con la simplicidad de una aplicación. “Estamos viendo las primeras etapas de crecimiento de este producto y esperamos que el 2021 y el 2022 sean grandes años”, plantea Visa.
Otra de sus predicciones es que las formas digitales de dinero seguirán creciendo “en las billeteras de los consumidores y en las mentes de los encargados de formular políticas”, abriendo el camino a una nueva generación de moneda virtual que “verá un consumo importante en el 2021”. Como ejemplo, indica que desde el lanzamiento del programa Fast Track de Visa, aproximadamente un tercio de las compañías orientadas al consumidor aceptadas en el programa están desarrollando productos que usan de algún modo monedas digitales.