A dos días de la apertura del corralito, el sistema informático que permitirá a los usuarios cambiarse de institución prestadora de salud tiene problemas de funcionamiento, dijeron a Búsqueda fuentes al tanto de su implementación.
A dos días de la apertura del corralito, el sistema informático que permitirá a los usuarios cambiarse de institución prestadora de salud tiene problemas de funcionamiento, dijeron a Búsqueda fuentes al tanto de su implementación.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDespués de dos años sin habilitar a los usuarios cambiar de mutualista, el gobierno anunció en enero que había ideado un sistema de movilidad regulada conocido como More para evitar la intermediación lucrativa.

Las instituciones de salud pública y privada tendrán terminales informáticas habilitadas exclusivamente para el More a partir del 1º de febrero.
Las instituciones de salud están probando el sistema en estos días con algunos resultados negativos. El More se cae o se tranca y por momentos no funciona, comentaron fuentes del mutualismo a Búsqueda.
El ministerio está al tanto de estos problemas y trabaja a contrarreloj para dejar todo listo el viernes.
Para lograrlo, deberá sumar nuevos servidores para evitar que el sistema se sature con la apertura del corralito, dijeron los informantes.
A 48 horas del comienzo de la movilidad, las autoridades de varias instituciones de salud entienden que no están dadas las garantías para que los cambios se puedan hacer sin inconvenientes técnicos de por medio, dijeron las fuentes.
Es que se espera que miles de personas soliciten el cambio y en las instituciones de salud existe preocupación de que estos problemas informáticos, si persisten, generen largas colas de usuarios.
Están habilitados a cambiarse 1,7 millones de personas que tengan tres o más años de antigüedad en la misma institución. La posibilidad de cambiarse de prestador en febrero estuvo suspendida los últimos dos años tras surgir irregularidades como casos de intermediación lucrativa por la afiliación de personas a una institución de salud u otra.