En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante un homenaje al cadete de la Escuela de Policía Heber Castiglioni, caído en un enfrentamiento con los tupamaros hace 50 años, el representante de la Asociación Toda la Verdad, Sergio Molaguero, lamentó la ausencia de la mayor parte del sistema político y del sindicato policial y destacó la presencia del inspector retirado Enrique Navas, uno de los oradores del acto.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Tenemos alegría por quienes nos acompañan, alegría por la presencia de algunos representantes nacionales, tristeza por la ausencia de muchos otros” dijo Molaguero provocando un fuerte aplauso de los asistentes, en su mayoría retirados policiales y militares.
Al homenaje, que se realizó ayer miércoles por la mañana frente al gimnasio de Defensor Sporting, en Jaime Zudañez y 21 de Setiembre, asistieron los senadores de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech y Raúl Lozano. También estaban presentes, además de otros legisladores cabildantes, la viuda del expresidente Jorge Pacheco Areco, Graciela Rompani y el ex diputado colorado Daniel García Pintos.
“Si los policías que están agremiados no responden al homenaje de sus camaradas caídos, qué podemos esperar de la sociedad, qué futuro tenemos por delante, tenemos que levantar la voz”, concluyó.
Molaguero afirmó también que “nadie puede asegurar que esta historia no se vuelva a repetir” y sostuvo que en buena medida eso dependerá de las cosas que hagan en el presente. “¿Qué autoridad moral tenemos para reclamarles a nuestros futuros soldados o policías que salgan a defender a los ciudadanos de este país, cuando el poder político los obligó para después condenarlos?”, se preguntó.
También reclamó reparación a las víctimas de la guerrilla. “Alguien se tiene que hacer cargo. Enviaban a una guerra a gente que no tenían ninguna experiencia, a enfrentarse con asesinos entrenados en el exterior para tomar el poder”, afirmó.
Molaguero, que estuvo secuestrado por un comando de la Organización Popular Revolucionarias 33 durante un conflicto sindical en la fábrica de calzado deportivo de su padre, anunció que la organización continuará con los homenajes y que realizó un pedido a la Junta Departamental para la colocación de una placa en el lugar donde falleció el cadete que integraba una patrulla policial.