Luego de mantener una reunión con delegados del Poder Ejecutivo uruguayo, uno de los presos de la cárcel de Guantánamo que vendrá al país relató a través de su abogado sus impresiones.
Luego de mantener una reunión con delegados del Poder Ejecutivo uruguayo, uno de los presos de la cárcel de Guantánamo que vendrá al país relató a través de su abogado sus impresiones.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLo que sigue es un fragmento de lo que dijo sentir el prisionero, según consta en el texto al que accedió Búsqueda.
“Fue muy agradable conocer su delegación, y me sentí muy feliz cuando al final de la reunión, el jefe de la delegación indicó que estarían dispuestos a ofrecerme la oportunidad de reasentamiento en Uruguay. El hecho que mis asesores legales han confirmado que dicha oferta ha sido presentada a los americanos es muy reconfortante, dados mi decepción en ocasiones anteriores.
Para mí estos años han sido terribles. Cuanto antes concluyan mejor. Tengo confianza que una vez fuera de aquí, podré reconstruir mi vida. Ya he decidido abandonar de manera provisional mi huelga de hambre con el fin de acumular fuerzas para encarar todos los retos que voy a tener que afrontar en los próximos meses y años. He pedido a mis abogados y a las autoridades de la prisión me brinden materiales de aprendizaje de la lengua española, porque quiero estar tan preparado como sea posible para aprovechar al máximo esta oportunidad. Ya se han desperdiciado 12 años de mi vida en este cruel encarcelamiento, y no tengo más tiempo que perder.
Las dos horas que tuve con su delegación no fueron suficientes para abordar todas las preguntas que tengo. Pero sé que no debo adelantarme demasiado. Me estoy concentrando en dos cuestiones básicas: recuperar mi fuerza y mejorar mi salud, confiando de su lado están haciendo todo lo posible para asegurar mi transferencia”.