En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En las últimas semanas la Intendencia de Montevideo (IMM) tuvo varios problemas en la gestión de la basura.“Está complicado el tema de la limpieza”, resumió en diálogo con Búsqueda el secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Facundo Cladera. Agregó que no debería generar sorpresa si en estos días se ven por las calles “algunas bolsas” de más.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En primer lugar, la semana pasada la planta de residuos de Felipe Cardozo trabajó a “media campana” porque se rompieron dos de las cuatro máquinas aplanadoras del lugar. Esas máquinas allanan el terreno para que puedan circular los camiones que depositan los residuos. Al retrasarse esa tarea, los camiones tuvieron que esperar para ingresar.
Ante esa situación, la IMM resolvió que primero depositen los residuos los camiones de la comuna y luego los camiones tercerizados que cumplen esa misma función. Las empresas privadas protestaron y el viernes de mañana uno de esos camiones bloqueó la puerta de entrada a la usina.
“Los camiones no podían descargar porque había colas de cuatro horas”, describió Cladera.
Esa situación se resolvió el lunes, cuando arreglaron una de las máquinas. Sin embargo, en estos días surgieron otras complicaciones.
La semana pasada la IMM resolvió quitar los contenedores del barrio 40 Semanas, luego de que funcionarios de la comuna fueran agredidos: a uno le robaron con un revolver y al otro le tiraron piedras, relató el dirigente sindical.
Después del incidente, funcionarios de la IMM mantuvieron una reunión con los vecinos. Como dijeron que no podían dar garantías por la seguridad de los trabajadores, las autoridades del gobierno departamental decidieron quitar los contenedores.
Luego de otra reunión, los vecinos se comprometieron a “controlar” a quienes generan los incidentes y se optó por cambiar el horario de recolección, por lo que la IMM resolvió colocar nuevamente los contenedores. “Hay voluntad por parte de las autoridades para solucionar problemas y hay buen diálogo” con el sindicato, dijo Cladera.