• Cotizaciones
    viernes 17 de julio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Publicidad estatal

    Sr. Director:

    Publicidad con dinero de los contribuyentes. Ya hace unos meses, el gobierno progresista está echando  mano a todas las herramientas disponibles, tratando de atornillarse al poder.

    Salieron a “explicarnos”, todos a la vez, las fantásticas  administraciones de UTE, de Antel, de Ancap, de la ANEP, del Codicen, de El Correo, de AFE, del Banco República, del Banco Hipotecario. Y también el Poder Ejecutivo: cataratas de publicidad del Ministerio de Vivienda, del Ministerio de Economía y demás.

    Casualmente, todos tienen necesidad de “informar” de sus logros. Lo mejor es que todo lo informado son “verdades a medias” y en la mayoría de los casos son entes monopólicos. O sea, no nos dicen que tomaron el gobierno con un presupuesto de U$S 6.000 millones y lo dejan hoy con un presupuesto de U$S 15.000 millones, con resultados en educación, seguridad e infraestructura nefastos y, como si fuese poco, con un déficit de U$S 1.500 millones.

    Millones y millones de pesos de contribuyentes    destinados impunemente para publicidad oficial. ¿Cuánto  se está gastando? Nos gustaría saber el costo de estas campañas, pero todo eso es secreto.

    A todo esto, el Sr. Mujica, interrogado sobre la publicidad de los entes, dijo: “No puedo hacer nada; son entes autónomos”. Mejor no comentarlo.

    Si hay algo que en los países de primera no ocurre es utilizar el dinero del contribuyente para hacer campaña para el gobierno de turno.  

    Ec. Guillermo Hernández