• Cotizaciones
    domingo 18 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Puertos

    Sr. Director:

    El Río de la Plata ha sido tradicionalmente una gran vía de acceso al interior por su continuación con los ríos Paraná y Uruguay. Hoy esa ruta comercial y turística se expande a diario con la hidrovía hasta Paraguay y el continuo surgimiento de nuevos puertos en el litoral mesopotámico. Tristemente, la costa fluvial bonaerense se modifica de continuo por sedimentación natural y expansión terrestre artificial sin planificar. A ese panorama preocupante se suma la irresponsabilidad de los distritos municipales costeros que han perdido sus puertos por una negligente ocupación ilegal, coyunturales negocios inmobiliarios particulares o urbanizaciones carentes de visión. Mientras las civilizaciones aumentan su transporte fluviomarítimo por sus menores costos, los partidos de la zona norte de Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre), pierden progresivamente sus accesos al tráfico comercial-industrial en el río.

    La hidrovía Paraná-Paraguay no tiene ni podrá ya tener escalas en las costas de esos partidos. Una pena que sufrirá el desarrollo futuro.

    Un barrio de emergencia, una plazoleta comercial o condominios de moda, son emprendimientos de uso limitado y siempre restringido a unos pocos. Los espacios de expansión comunitaria deberían ser preservados y desarrollados con visión y planes a largo plazo, cosas que no tienen los intendentes del presente.

    Alberto Gianola