Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl miércoles 8 la firma coreana Samsung presentó el Galaxy S4, un teléfono móvil “de alta gama”, con “prestaciones innovadoras y características únicas en el mercado”. El nuevo modelo está a la venta en Uruguay desde el 10 de mayo.
El Galaxy S4 tiene mejoras “en materia de hardware” respecto a sus antecesores: una cámara de fotos de 13 megapixeles, ocho procesadores de 1.4 GH cada uno, 4 gigas de memoria RAM y 16 gigas de memoria interna. Pero además, los diseñadores hicieron foco en las “funcionalidades y grupos de aplicaciones” que, según el comunicado de la empresa, transforman al celular en un “verdadero compañero de vida”.
“En materia de hardware hay muy poco más para ofrecer. Las mejoras en cámaras y procesadores tienen un techo y ya se está llegando. Por eso Samsung apuesta fuertemente al software, al uso y las facilidades del día a día”, afirmó Tacuabé Terradas, gerente de Mobile Samsung Uruguay.
El Galaxy S 4 cuenta con un grupo de aplicaciones que permiten manejar y gestionar la salud personal. Este paquete se denomina S Healt, y permite medir las calorías que se consumen, calcular en detalle las que se queman con el ejercicio diario y monitorear otras áreas de la salud de las personas.
Además presenta una nueva área de diversión que permite compartir música e información con los demás equipos sin necesidad de conexiones, simplemente acercando un teléfono al otro.
Entre sus múltiples funciones también se destaca un potente paquete de edición y gestión de fotos y videos, con la novedad de que ahora se puede incluir al usuario es esas fotos y videos, ya que el Galaxy S 4 utiliza la cámara delantera para que, al momento de tomar la foto, el portador del teléfono también pueda quedar incluido en la imagen.
El Galaxy S 4 es un verdadero teléfono inteligente, lo que queda demostrado con su sistema touch free de comandos por gestos, sin necesidad de tocar la pantalla. “Quizás el ejemplo más práctico sea el del sistema de reconocimiento de vista, que hace que el texto de desplace solo por la pantalla mientras el usuario va leyendo”, explicó Terradas.