• Cotizaciones
    domingo 16 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Sanguinetti, el PIT-CNT y el reclamo que “caducó”

    Bajo el gobierno de Juan José de Amézaga (1943-1947) se aprobó la ley de asignaciones familiares, la que equiparaba los derechos civiles de la mujer a los del hombre y la que creó los Consejos de Salarios. “Esa fue la verdadera era progresista”, afirmó, sonriendo, el expresidente Julio María Sanguinetti en una charla distendida con los integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

    , regenerado3

    En los últimos meses Sanguinetti se había reunido con empresarios, productores rurales y semanas atrás les pidió una reunión a los dirigentes sindicales. Acompañado por el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Ariel Davrieux y el diputado Tabaré Viera, Sanguinetti visitó el miércoles al mediodía la sede sindical.

    Los participantes en la reunión evaluaron la reunión como un “encuentro cordial” con “muy buen diálogo”.

    Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, encontró en la charla varios puntos de encuentro, aunque sabe que también tienen diferencias profundas. Entre las coincidencias generales mencionó el espíritu democrático, la defensa de la institucionalidad y el deslinde de los brotes de fascismo.

    En temas concretos como la seguridad social, tuvieron puntos de acuerdo y de desacuerdo. Coincidieron en que es necesario convocar a un “diálogo social”, pero tienen una diferencia grande en sus posiciones: el PIT-CNT está en contra de administradoras de ahorro previsional AFAP y Sanguinetti fue parte activa en el desarrollo de ese sistema.

    Durante el diálogo surgió la decisión de Sanguinetti de no convocar a los Consejos de Salarios en su segundo mandato. Abdala dijo que notó un tono autocrítico. Según relató, el expresidente reconoció que, preocupado por el control de la inflación, “miró para el costado” y “dejó seguir” la determinación que había tomado su antecesor blanco, Luis Alberto Lacalle.

    En tono de broma, Sanguinetti dijo que aquel episodio “ya caducó”.