En honor al uruguayo Prudencio Miguel Reyes, conocido como el primer “hincha” de un equipo de fútbol del mundo, Nissan Uruguay lanzó un desafío para los aficionados locales a ese deporte.
En honor al uruguayo Prudencio Miguel Reyes, conocido como el primer “hincha” de un equipo de fútbol del mundo, Nissan Uruguay lanzó un desafío para los aficionados locales a ese deporte.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa empresa realizará un concurso que permitirá a cuatro hinchas viajar a la final de la UEFA Champions League, que se disputará en Cardiff, capital de Gales.
La propuesta de Nissan, denominada School of excitement, está dirigida a todas las personas mayores de edad que sientan pasión por el fútbol al punto de vibrar el deporte como verdaderos hinchas y que quieran vivir de cerca la final de una de las competencias más importantes del mundo. La acción se enmarca en una campaña que la marca lleva adelante a escala regional, buscando los hinchas más destacados de cada país.
Los interesados en participar deberán ingresar a la web www.elhinchadelachampions.com.uy, especialmente creada para esta campaña, y subir un video de 10 segundos festejando un gol. El plazo para publicar los videos vence este domingo 30; luego serán sometidos a la votación del público.
Según la historia, en los inicios del fútbol en Uruguay, Prudencio Reyes, ayudante de campo y encargado de mantener las pelotas infladas para cada encuentro, solía animar a su equipo de una forma muy entusiasta, a diferencia de lo acostumbrado en la época. Desde entonces el término “hincha”, que hasta se empleaba para definir a la persona que inflaba las pelotas (“hincha pelotas”), pasó a utilizarse para referirse a quien alienta a un cuadro de fútbol, siendo el conjunto de ellos, la “hinchada”.
Los ocho videos con mayor cantidad de votos pasarán a una segunda instancia en la que cada ganador deberá elegir a un amigo acompañante para cumplir el desafío final. Las dos parejas ganadoras recibirán pasajes, alojamiento por dos noches, traslados, viáticos para comidas y entradas para el encuentro en el Estadio Nacional de Gales, todo incluido.
Nissan mantiene un estrecho vínculo con el deporte en todo el mundo. En este sentido, es patrocinador oficial de la UEFA Champions League y de los Juegos Olímpicos, entre otros torneos de relevancia. Además, cuenta con varios atletas como embajadores, entre ellos los futbolistas Gareth Bale, Sergio Agüero y Andrés Iniesta.
En lo local, la compañía es sponsor oficial de los dos equipos más grandes del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol.