• Cotizaciones
    sábado 15 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Se pudre todo

    Barranca, por L’Arcaza Teatro

    Hace décadas que el teatro abre una brecha que aún parece lejana para la literatura o incluso el cine: la de recrear los clásicos en clave contemporánea, faltarles el respeto, despojarlos de sus ropajes y hacerlos dialogar con el presente. Nadie se salva, de Sófocles a Molière, de Shakespeare a Chéjov, de Ibsen a Florencio Sánchez, el padre del drama moderno en el Río de la Plata. Barranca es una versión de Barranca abajo, icono de la dramaturgia uruguaya, adaptada por L’Arcaza Teatro, un grupo muy particular, cuyo modus operandi pasa por la creación colectiva a la manera de una banda de teatro. Con varios cuentos de Susana Olaondo en teatro infantil y piezas para adultos como El capote, de Gogol, el grupo construyó una obra de sólida coherencia estética, con gran desparpajo y proximidad con el público.

    , regenerado3

    Estamos en la sala Delmira Agustini frente a un grupo de “autoayuda teatral” que ha representado este clásico con fines terapéuticos durante muchos años, y ahora, como varios miembros del elenco han fallecido, solo tres actores deben cubrir todos los personajes, desde Don Zoilo a Robustiana, pasando por Prudencia, Rudecinda, Aniceto y el peón Batará.

    Ataviados con atuendos camperos tradicionales, sobre un círculo de paja, en un ruedo de circo criollo, Fabiana García, Richard Riveiro y Pablo Albertoni brillan en una puesta en escena fiel al estilo fundacional de la Compañía de los Hermanos Podestá, que estrenó esta obra en el Apolo de Buenos Aires en 1905. Los tres saltan de un personaje a otro, sin importar su sexo, con altas dosis de irreverencia y sarcasmo, y con un rico despliegue de música en vivo (guitarra y voces). Así, logran una comedia muy disfrutable que a su vez preserva el valor y la vigencia de un texto que escarba sin contemplaciones en la debacle de una familia. En el novecientos… y en el 2000 también.

    Barranca, por L’Arcaza Teatro. Dirección: Richard Riveiro. Viernes 27 y sábado 28, 20.30 h. Teatro Solís, Sala Delmira Agustini.