En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los legisladores tienen la posibilidad de pedir en las cámaras el “desarchivo” de asuntos tratados en legislaturas anteriores que quedaron sin resolución. A esa herramienta recurrió el diputado del Partido Nacional Andrés Abt para reactivar un proyecto de ley vinculado a la iniciativa de la empresa Buquebus de construir una terminal fluvio-marítima en la rambla de Ciudad Vieja, en el Dique Mauá. “Es un proyecto importante. El desarchivo es poner el tema sobre la mesa para ver qué opinión se tiene ahora y qué tratamiento se le va a dar al proyecto o no”, dijo a Búsqueda el legislador, que anunció que la comisión de Transporte convocará en las próximas semanas al ministro Luis Alberto Heber para abordar el tema.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A fines de 2017, el Senado aprobó un proyecto de ley que autorizaba al Poder Ejecutivo a enajenar dos padrones del dique de Mauá, en el marco de una iniciativa de la empresa Buquebus para la construcción de una terminal. La decisión recibió cuestionamientos de algunos legisladores opositores, como el senador colorado Pedro Bordaberry, pero logró avanzar con los votos del Frente Amplio y el Partido Nacional. Poco después fue archivado en la cámara de Diputados. La propia Mesa Política del Frente Amplio decidió frenarlo. “Es notorio que no hay ambiente ni condiciones para la aprobación del proyecto de ley”, dijo por entonces el presidente del partido, Javier Miranda.
Pocos días después de asumir, el ministro Heber manifestó su intención de reflotar la obra de la terminal. En marzo, en una entrevista en el programa Quién es quién de TNU, sostuvo que era necesario sacar del puerto a Buquebus y a los cruceros. “Sabemos que hay vecinos que no les gusta y que hay que preservar un acervo histórico. Pero hoy el dique Mauá está abandonado”, argumentó.