N° 2026 - 27 de Junio al 03 de Julio de 2019
N° 2026 - 27 de Junio al 03 de Julio de 2019
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLos jugadores paraguayos estaban en el free shop del aeropuerto, eligiendo perfumes y vinos, cuando sonó el altoparlante: “Atención a la delegación paraguaya, no están eliminados, repito, no están eliminados; por favor, volver a la puerta de embarque porque han clasificado a la siguiente fase con dos puntos”. Brasil se frota las manos, está relajado. Yo tendría cuidado; si pierde con esos tipos que ya estaban con la mentalidad de volver a casa, seguro que entrará una turba de violentos bolsonaristas a la cancha y lincharán uno por uno a los jugadores de la Canarinha. La frustración hay que descargarla. La culpa siempre es de alguien.
Ni el colegio de Kioto, como llamó acertadamente al combinado japonés un comentarista televisivo, ni los ecuatorianos, fueron capaces de salir de un penoso empate, similar al del “debate” Cosse-Larrañaga. A Japón no lo invitan más; y Bolivia debería presentar una delegación exclusivamente para vender artesanías. Y capaz que Ecuador tendría que jugar un repechaje con Islas Malvinas y Valizas Fortalecido si quiere participar en la copa del año que viene.
A la Argentina de hoy, que es también la de un ayer doloroso, le cuesta ganarle a cualquiera, y apenas pudo con Qatar, porque los cataríes estaban pensando más en quién tendría la suerte de cambiar camisetas con Messi que en el partido. Venezuela espera, y si elimina a la Argentina, fija que eliminará al técnico y capaz que también a Messi, cuya paciencia debe tener fin.
El gran partido —en los papeles— será entre la favorita Colombia (hay quien dice que le da para hacer tres equipos alternativos y seguir ganando) y Chile. Jarita no se animó a meter la pierna fuerte contra Uruguay, aunque sí pudo bajar a un intruso disfrazado de gallina que atravesó el campo de juego, mientras el gordo Suárez le reclamaba al juez a puteada limpia una tarjeta roja para el chileno.
¿Y Perú? Ah, es una incógnita. Igual que Uruguay.