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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn la edición del 19 de diciembre 2019, pág. 18, se hace referencia a que luego de un estudio, cuya metodología no queda muy clara, se encontraron 3% de superdotados y 8,6% de personas con habilidades intelectuales altas, en escolares de ocho años.
Se comenta que el MEC no piensa ponerlos en contexto diferente, sino hacerles otros estudios paralelos; esto no se entiende. Como se menciona en alguna parte del artículo, estos niños se aburren en clase, son nerdsÀÜ perseguidos por la masa de mediocres y terminan deprimiéndose por bullyingÀÜ
Si a un niño con capacidades diferentes, pero por disminución de las mismas, lo ponemos a competir con los normales, los resultados son horribles y se habla de no discriminar; no se entiende que a los superdotados no se les ponga a todos juntos y que desarrollen sus habilidades diferentes.
Si fueran superdotados en el deporte, ¿no tendrían tratamiento especial?
Mantenerlos en la clase común los hace fracasar, aburrirse, tener mala conducta, y ahí logramos que no tengan el destino para el cual la naturaleza los eligió, que es liderar en lo que su mente está mejor desarrollada.
Obviamente esos superdotados existen desde siempre, ¿donde están ? El sistema los hace desaparecer o estarán en el extranjero, para el país nada, todo por miedo a que sean exitososÀÜ.
Parece el cuento del almohadón de plumas de Quiroga: los bobos matan a la normal.
Dr. Pedro Amonte
1 1034979-9