• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Termina un contagio, comienza otro...

    En la actualidad los síntomas de una desaceleración estanflacionaria son pronunciados y, si bien los expertos no predicen unánimemente una recesión, la temperatura del mercado deja en evidencia que el aumento del riesgo y la volatilidad se instaló en las bolsas de cara al segundo semestre del año.

    Ante esta situación resulta conveniente tomar en cuenta algunas alertas y recomendaciones. Resulta muy justificado posicionar las carteras de inversiones, de acuerdo al perfil de riesgo identificado junto con un asesor prefesional, y tomar las medidas que sean necesarias para minimizar las pérdidas que están provocando los vaivenes que protagonizan los mercados en las últimas jornadas.

    La renta variable global ha sido sometida a una revisión de las valoraciones, especialmente en las áreas más caras del mercado como el sector tecnológico y las más especulativas como las “acciones meme” (favoritas de los inversionistas minoristas) y también las criptomonedas. Cuando las tasas de interes suben, los inversionistas fijan un mejor precio de lo que pagan por las ganancias futuras descontando los flujos también a tasas superiores. La relación precio-beneficio de Shiller del índice S&P500, ajustada cíclicamente con el objetivo de suavizar picos y valles económicos, sigue siendo relativamente alta y por encima de su media de 10 años. Con lo cual parte de la caída de las bolsas parece justificada, pensando en un equilibrio de precios y valuación. De hecho, si observamos el comportamiento del S&P500 en los últimos años, aún estamos un 10% por encima del máximo alcanzado a comienzos del 2020, con una inflación en el mismo período de 13% (rendimiento real de –3%) y un escenario base con muchas más incognitas de las que teníamos en el mundo previo al Covid.

    ¿Qué sigue ahora para los mercados globales?

    De acuerdo a los analistas de JP Morgan, para que los mercados se estabilicen los inversionistas deben ver signos convincentes de desaceleración en la inflación global, para así sentir que muchas de las subas de las tasas de interés ya se han descontado y se reflejan en las curvas de rendimiento globales. Una mejor estabilidad en las tasas conduciría a una menor presión sobre los precios de los bonos globales y valoraciones de las acciones, así como a un menor temor de una fuerte desaceleración en el crecimiento global. También debería ser acompañado de visualizar más estabilidad en los precios de las materias primas y una aceleración de la economía de China.

    Cada año hay una lista de incertidumbres que inversionistas tienen que digerir y resolver (algunos años más que otros), pero con el tiempo los mercados se recuperan y por lo general mucho antes de la resolución real del problema. Muchos se preguntarán en qué termina todo esto y las respuestas pueden no ser convincentes. Pero una vez más se require carácter, conocimiento y capacidad de maniobra. Perderse estos peores momentos puede culminar significando que también se pierdan los mejores, lo que conduciría a inferiores retornos individuales. Si bien no podemos controlar el comportamiento de los mercados, sí podemos controlar nuestras decisiones, evitando caer en tentaciones riesgosas y buscando el momento perfecto de compra o venta.

    Por más información, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros que con gusto los asistiremos.

    www.gbu.com.uy

    // Leer el objeto desde localStorage