En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Fuerza Aérea reparó tres pantallas en sus aeronaves Hércules más antiguas por un costo de US$ 85.120. El trabajo es parte de un plan de modernización de las cabinas de vuelo de esa flota. Las pantallas integran los sistemas electrónicos de instrumentos de vuelo (EFIS, por su sigla en inglés) que al no tener empresas locales para su actualización debieron ser reparadas por la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En diciembre arribaron a Uruguay dos aviones Hércules Lockheed KC-130H fabricados en 1975 y 1976 y comprados a España por 22 millones de euros. La adquisición inició el proceso de renovación de la flota de la Fuerza Aérea y supone el reemplazo de estas dos aeronaves por los dos más antiguos Hércules C-130 que tiene la Fuerza Aérea. Desde la institución señalaron a Búsqueda que, pese a la llegada de las nuevas aeronaves, por ahora no hay prevista una fecha para dar de baja los Hércules viejos, que al seguir disponibles para volar fueron reparados en Chile.
Los Lockheed KC-130H son aviones cisterna de alcance extendido, a cuyas capacidades básicas como aeronaves de transporte multipropósito se les agregaron modificaciones para que puedan realizar reabastecimiento de combustible en vuelo. Específicamente diseñados para cargar más combustible, logran con esta funcionalidad extender su rango de acción y autonomía con respecto a los modelos Hércules anteriores. De acuerdo a lo publicado en diciembre por el Ministerio de Defensa, esto permite mejorar las capacidades operacionales militares de Uruguay al alcanzar la Fuerza Aérea una mejor cobertura de defensa en el país.