• Cotizaciones
    miércoles 15 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Últimas emisiones del año recogen alto interés

    En el cierre de 2016, el mercado local de capitales está incorporando las emisiones de títulos de una cooperativa, una intendencia y una empresa constructora.

    Hoy jueves 22 y mañana viernes 23 se emitirán los fideicomisos financieros de Grinor y de la Intendencia de Montevideo.

    La constructora ofrecerá 190 millones de unidades indexadas (UI) a la inflación en títulos a 20 años que pagarán una tasa de interés de 6,95%. Hoy será el tramo destinado a los inversores mayoristas y mañana a los minoristas.

    Por su parte, el Fondo Capital que emitirá la comuna será de hasta 940 millones de UI en papeles con vencimiento en 19 años y una tasa de 7% real. Los fondos detrás del fideicomiso provienen de la recaudación por la patente de rodados.

    El año, en materia de emisiones, cerrará el martes 27 y miércoles 28 cuando Fucerep ofrezca acciones con interés por 22 millones de UI. Se trata del primer tramo de una serie de colocaciones destinadas a impulsar el crecimiento de esta cooperativa de ahorro y crédito, que el próximo año se adentrará en el mercado de tarjetas, leasing para empresas y préstamos hipotecarios para personas. Las acciones pagarán un interés fijo semestral de 8,5% en UI y serán rescatadas por la cooperativa a partir de 2019. El monto mínimo a suscribir será de 10.000 UI y, el tramo para pequeños inversores se colocará a través de los corredores de la Bolsa de Valores de Montevideo.

    “Nuestro objetivo es colocar la mayor parte en el tramo minorista. Seguramente si hay nuevas emisiones, será en los últimos tres años del programa, porque estamos habilitados a emitir hasta 110 millones de UI en los próximos cinco años. Pero eso no lo podemos saber, porque dependerá de la evolución de la economía y los depósitos. Lo seguro es que emitimos esta serie”, dijo a Búsqueda Gustavo Pagano, gerente general de Fucerep.

    Los títulos, aunque son patrimoniales, no dan derecho a voz ni voto en las asambleas y, en caso de liquidación, la inversión se recuperará solo después de cumplidas las obligaciones con los acreedores.

    Sobredemanda.

    Durante los cinco días enfocados a pequeños inversores, la emisión de acciones en el parque eólico Valentines de UTE recogió una demanda por U$S 85,3 millones, más de cuatro veces el monto ofertado. El mecanismo de inscripción determinaba favorecer a quienes habían ofertado montos chicos, con lo que cada accionista consiguió un máximo de U$S 2.520.

    La operación tenía la novedad de incluir a Redpagos como canal de venta, tras un acuerdo con la corredora Sura. Por esa vía se acercaron cerca de 4.000 clientes con una oferta promedio de U$S 1.100. Según datos de esa casa de bolsa, 15% de las personas ofertaron el mínimo habilitado (U$S 100) y 40% el máximo (U$S 2.000). El 35% de los participantes era del interior.

    “Lo destacable es que por el corte, los clientes de Redpagos se llevaron el 100% de lo que pidieron. Se cumplió con la expectativa de UTE de dar un alcance nacional y obtuvimos ofertas por U$S 4,5 millones en total. El balance es muy positivo: el 40% de los clientes de la emisión vinieron por Redpagos. Esto da pie para que otros emisores consideren esta vía como su plataforma de distribución”, dijo a Búsqueda Gonzalo Falcone, presidente del Grupo Sura en Uruguay.

    En el tramo para grandes inversores los pedidos totalizaron U$S 61,5 millones, según se informó ayer miércoles 21.

    Asimismo, Conaprole emitió obligaciones negociables. La demanda duplicó los U$S 3 millones, que colocó en títulos a un año y con una tasa de 2%. La cooperativa láctea prevé que la próxima serie de este programa Conahorro tenga vencimiento a largo plazo.