En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Al igual que en el 2021, la economía en 2022 va camino a cerrar con un crecimiento mayor al esperado al comienzo del año. En gran parte, esto se lo debemos a condiciones externas mejores de las previstas y condiciones climáticas favorables para una cosecha de soja histórica. El viento de cola de los últimos 18 meses va desapareciendo y las condiciones que una vez fueron favorables ya no lo son tanto. Es probable que, durante el transcurso del año que viene, el gobierno se vea obligado a decidir entre continuar intentando llevar la inflación al rango meta o apuntalar el crecimiento a través de la política monetaria.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Según la encuesta de expectativas económicas del BCU realizada en diciembre de 2020, el crecimiento esperado para 2021 era de 3% frente a un realizado de 4,4%. Para este año, se esperaba un 3,3% cuando es probable que cerremos el año con un crecimiento superior al 5%.
A pesar de la pérdida de competitividad por la apreciación del peso frente al dólar, el sector exportador fue el principal motor del crecimiento en los últimos dos años. Luego de llegar a un máximo histórico en las exportaciones en mayo de este año, hemos visto cómo de a poco los ingresos por venta de productos nacionales al extranjero comienzan a disminuir. En setiembre, por primera vez desde el comienzo de la recuperación pospandemia, las exportaciones mensuales estuvieron por debajo del mismo mes del año anterior. Una fuerte caída en la demanda, especialmente de carne y sus derivados, por parte de China fue el principal motivo por el cual las exportaciones no tuvieron crecimiento.
En octubre se vendieron bienes al exterior por un total de US$ 842 millones según datos de Uruguay XXI, US$ 138 millones o 14% menos que el mismo mes de 2021. A pesar de que, si lo miramos en términos históricos, el volumen de ventas es similar a lo que era prepandemia, los últimos meses han mostrado una tendencia a la baja tanto en la demanda de bienes como en el precio de estos. Según los datos de Uruguay XXI, en setiembre las compras de productos nacion.