• Cotizaciones
    miércoles 15 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Uruguay y las revueltas regionales

    Sr. Director:

    En la edición del diario El País del sábado pasado, 11 de enero, hay un artículo muy interesante del Dr. Ignacio de Posadas. En él llama la atención respecto a que los uruguayos creemos que hay cosas que no pueden pasar en nuestro país. Pone como ejemplo la irrupción de los grupos subversivos en el pasado, que pocos podían imaginar, y ahora alerta y sugiere poner las barbas en remojo en relación a los graves tumultos ocurridos en nuestra Sudamérica, como en Ecuador, Chile y Colombia. ¿Por qué no puede suceder algo similar en nuestro país, por qué nos creemos tan distintos?

    La nota es sumamente compartible y dice grandes verdades, imposibles de transcribir en una breve misiva, obviamente, pero lo más significativo es el grito de alerta que nos da. Porque, más allá de la puesta en escena de una transición modélica, con el actual residente viajando a Buenos Aires con el electo presidente, lo cierto es que le van a dejar un campo minado al futuro gobierno. Minado y con amenazas tales como que no se aceptará que se recorten ciertos derechos. Si se recortaran es porque el legítimo gobierno, con un 49% de adhesión de voto detrás, así lo decide y punto.

    Desde mi perspectiva, mucho depende de qué forma comenzará la próxima administración a funcionar el 1º de marzo, después de un período absurdamente largo (prácticamente tres meses) de transición. Si lo hace con la ingenuidad con la que en su momento lo hizo el Ing. Macri en Argentina, olvidando que en frente tenía una asociación para delinquir como lo es el kirchnerismo, empezaremos mal. Hay que decir cómo se recibe el país, sin eufemismos. Y, si actúa con la pusilanimidad con que lo ha estado haciendo el Sr. Piñera en Chile, será igualmente malo el inicio. No, hay que mirarse en el espejo del Sr. Lenin Moreno en Ecuador o incluso en el accionar de la Sra. Áñez en Bolivia.

    Hay que comprender, por favor, a quién se tiene en la oposición. Una oposición que en nuestro país emergió de las elecciones más radicalizada que nunca, con los grupos moderados o socialdemócratas en franca retirada.

    Esperemos que el futuro presidente lo advierta, así como también su elenco de gobierno, actuando en consecuencia.

    Saludo al Sr. Director atentamente,

    Dr. Esc. César Eduardo Fontana

    CI 1.060.462-0