En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El precandidato frenteamplista Tabaré Vázquez posa para la foto. Está rodeado de cientos de jóvenes militantes, algunos mantienen sus puños en alto y otros se limitan a sonreír. Una hora después, en el mismo lugar, junto a los mismos jóvenes, la escena se vuelve a repetir, pero en lugar del expresidente como principal protagonista de la foto, se encuentra la otra precandidata por el Frente Amplio (FA), la senadora Constanza Moreira.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ambos competidores en las internas oficialistas —que se resolverán en junio— fueron invitados a participar en el campamento que organizó la juventud del FA el pasado fin de semana, en La Floresta, Canelones. Los dos fueron citados el sábado 26 a la misma actividad, que se desarrollaría entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana. Pero la legisladora llegó tarde al encuentro y la foto de los precandidatos fue tomada por separado.
“Se perdió Constanza, hay que ir a buscarla”, comentó uno de los organizadores 40 minutos después de que ya se había retirado Vázquez.
Apenas llegó, la senadora comenzó a hablarles a los jóvenes frenteamplistas. “Uruguay ostenta el último lugar de América Latina en presencia de mujeres en política”, lamentó, y alentó a las mujeres “a dar el paso largo” en política, poniéndose ella misma como ejemplo de “lucha”.
También criticó el plebiscito que busca bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años —que se votará en octubre—. Consideró que las penas por el delito de rapiña “son excesivas” y que las decisiones de la Suprema Corte de Justicia han sido un “escollo” para el avance de “leyes progresistas”.
El discurso de Moreira fue más festejado y aplaudido que el de Vázquez, aunque este fue más saludado y fotografiado que la precandidata al finalizar su oratoria. “Hay amores que matan”, bromeó el expresidente al retirarse del campamento, tras abrazar a decenas de jóvenes.