• Cotizaciones
    miércoles 11 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Venezuela, el gobierno uruguayo y Almagro

    Sr. Director:

    Vergüenza regional: De esta manera titulé uno de mis artículos enviados a la prensa, que fue publicado íntegramente, refriéndome al hecho de la ilusoria esperanza que pudieran guardar los líderes de la región, respecto a la unidad del bloque Mercosur para que el mismo, de una vez por todas, se pusiera en marcha organizándose toda su infraestructura a fin de competir al más alto nivel con las organizaciones internacionales de cualquier continente.

    Cómo se pudiera pensar en ello, cuando durante la toma de mando presidencial por parte del Dr. Tabaré Vázquez, el presidente de Bolivia, Sr. Evo Morales, asiste dos días al país “solo para firmar unos papeles con el ex presidente Sr. Mujica”, regresando de inmediato a su patria sin testimoniar su saludo personal al nuevo presidente de la República O. del Uruguay, y sin justificar dicha actitud como entendemos le hubiera correspondido.

    Asimismo expresaba en el referido artículo enviado a la prensa que “más vergonzoso e inmoral significaba la actitud de la ex presidenta de la República Argentina, enviando en su representación a su vicepresidente en ejercicio, procesado por la Justicia de su país, por corrupción.

    Y es entonces que podríamos manifestarnos sobre la injusta, incoherente y desleal actitud asumida por el Sr. presidente Dr. Vázquez y su grupo político, ante la valiente, heroica y notoriamente democrática actitud del Sr. secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de quien, aclaremos, yo no soy correligionario ni he profesado hasta el presente su ideología política.

    Lo que pasa es que, en lo personal me siento felizmente realizado y orgulloso por el hecho de que un uruguayo haya alzado por su propia decisión, la bandera de la defensa en pro de un sufriente pueblo hermano, sin alimentos, sin medicamentos, sin seguridad por sus vidas, con cantidad de niños que se están muriendo sin poder ser atendidos… razón por la cual surge mi extrañeza de la notoria falta de respaldo hacia el Dr. Almagro por parte de la colectividad política que integra y lo más lamentable del propio Sr. presidente, un médico especialista en el tratamiento del cáncer, enfermedad que, según llegan las noticias, la han contraído muchos niños que se están muriendo por no disponer de los medicamentos necesarios.

    ¿Dónde está la sensibilidad de esta gente, que me consta son las únicas personas en el mundo, que reniegan en los hechos de la heroica actitud que está llevando a cabo, solo, el Dr. Almagro en beneficio del sufriente pueblo venezolano?

    Acaso la referida colectividad (FA) y su presidente, han cambiado la razón de sus principios políticos y socialmente morales y humanos, o aquellos conceptos contra la violencia aplicada a los estudiantes de nuestro país no significaba nada para el estudiantado de Venezuela, de cuya defensa nunca se ha dicho ni una sola palabra, pues en nuestro concepto, no pueden existir dos opiniones distintas, dos conceptos ideológicos opuestos entre sí de un hecho similar si se tienen principios.

    Aclaremos con honestidad que no puedo dejar de reconocer, como uruguayo también, el indiscutible mérito que rodea a nuestro presidente por el éxito del mismo, en su lucha contra el “flagelo” del tabaquismo frente a empresas muy poderosas, sin embargo en su alocución televisiva a la población manifestó si mal no recuerdo, que “no hay nada más sagrado en el mundo que la lucha por la salud de su gente”, y ante ello no puedo dejar de recordar al sufriente pueblo venezolano.

    Oscar W. Calleriza