En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El voto y la expectativa para estas elecciones 2024 de cuatro políticas jóvenes
Julieta Sierra, Matilde Antía, Micaela Melgar y Victoria Pasquet resumen el orgullo, los nervios y la esperanza en este día especial para la democracia uruguaya
La diputada electa por el Frente Amplio es de Fray Bentos, Río Negro, y estas fueron las primeras elecciones nacionales en Montevideo después de haber hecho el traslado. Votó en Barrio Sur, sobre el mediodía. En una decisión política, lo hizo con una remera que simboliza la Celeste, porque para ella representa la gran unidad nacional que necesitamos en momentos así. "Uno siempre, independientemente de lo que vote, desposita muchas cosas. Y yo lo viví así, depositando proyectos, sueños, planes a futuro, el deseo ferviente de un Uruguay mejor. Y son también las expectativas que tengo; poder construir un Uruguay más justo, más equitativo, donde la violencia no esté tan presente, donde la gente pueda llegar a fin de mes, donde la pobreza infantil no crezca. Eso va más allá de los partidos, es algo que todos deseamos y las diferencias están en las formas. Al depositar todas esas esperanzas y al exigir también a futuro, es algo que trasciende partidos y va a necesitar de que todos estemos en el mismo barco", comentó.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A las 11.20 llegó al Colegio Queen’s School, en Cavia y Libertad, la alcaldesa del municipio Ch, Matilde Antía. Le tocó el circuito 352, una mesa constituida por funcionarios “buena onda”. "Voté con mucha expectativa, felicidad y esperanza, sobre todo. Los dias de elecciones nos llenan de orgullo y de sentimientos por todos lados: adrenalina, ansiedad, nervios, felicidad”, contó. La votación tuvo el ingrediente extra de encontrarse con amigos en el circuito. A la alcaldesa de 25 años le toca seguir una jornada larga de trabajo: “hasta las nueve de la noche no paramos. Me toca ser delegada y escrutar y todo lo demás. Esperamos que sea todo lo mejor para nosotros hoy. Y obviamente siempre lo mejor para Uruguay”, concluyó.
La diputada electa por el Frente Amplio votó en la Escuela 407, de Los Bulevares, al oeste de Montevideo. “Es una jornada hermosa, muy emocionante. Creo que todos y todas las que militamos por la democracia, por la participación popular y la construcción de un país, estamos expectantes, nerviosos y contentos. La gente en las calles demuestra su entusiasmo, su ganas de participar, y eso ya es una alegría. Uruguay es tremenda fiesta los días de votación y eso se nota”. La jornada de Micaela sigue con participación en streams y medios de prensa, y de noche va a estar en el NH Columbia, para festejar “sea cual sea el resultado, porque ha sido un proceso muy rico e importante, y para quienes militamos todos los días, un momento de satisfacción y afloje al final de todos estos días. Muy cansados, pero valió la pena”.
Victoria Pasquet
La coordinadora de los equipos técnicos que armaron el programa de Robert Silva para las elecciones internas, hija del diputado del Partido Colorado Ope Pasquet, decidió esperar hasta la media tarde para votar en el Montevideo College en Pocitos. Descubrió siendo delegada que esa hora es más tranquila y no tuvo que hacer cola, cosa que le vino bien por su avanzado embarazo. "Esperando lo mejor, como siempre, con optimismo, con convicción y con mucha esperanza de que renovemos un segundo gobierno de coalisión".