“Bebés nepo. Los amamos, los odiamos, les faltamos el respeto, estamos obsesionados con ellos”, escribió el periodista Nate Jones en el artículo titulado “She Has Her Mother’s Eyes, and Agent: Extremely overanalyzing Hollywood’s nepo-baby boom” (Tiene los ojos de su madre, y también su agente: analizando exhaustivamente el boom de los bebés nepo en Hollywood), de la New York Magazine, que generó gran revuelo en las redes sociales y el mundo de las celebridades en 2022, año en el que fue publicado. Su texto es tan jugoso como la tapa que eligió el medio para ese número: las caras de Maya Hawke (hija de Uma Thurman y Ethan Hawke), Jack Quaid (hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan), Zoë Kravitz (hija de Lisa Bonet y Lenny Kravitz), Dakota Johnson (hija de Don Johnson y Melanie Griffith), entre otros, aparecen sobre cuerpos de bebés, acostados en distintas cunas. Jones hizo un recuento exhaustivo de los actores, estrellas de rock, modelos, directores, productores, personas influyentes, escritores y conocedores que resultan ser hijos de… actores, estrellas de rock, modelos, directores, productores, personas influyentes, escritores y expertos.
Kaia Gerber
063_2151798875 (1) AFP, DIMITRIOS KAMBOURIS.jpg
“Mi mamá siempre bromeaba diciendo que si pudiera llamar y reservar una campaña de Chanel, sería para ella y no para mí”, contó la modelo y actriz Kaia Gerber, hija de la icónica Cindy Crawford y el exmodelo Rande Gerber, en una entrevista íntima de 2023 con la revista Elle. “No negaré el privilegio que tengo. Incluso si es solo el hecho de que tengo a mi lado una gran fuente de información y alguien que me da buenos consejos, solo por eso me siento muy afortunada”, respondió tras la pregunta que le hizo la periodista Véronique Hyland respecto a las suposiciones que varios pueden tener acerca de cómo llegó a la cima. Con 22 años, la hija menor de la supermodelo guarda en su portfolio campañas fotográficas con Miu Miu, Marc Jacobs y Celine, pasarelas en Chanel, Valentino, Saint Laurent, numerosas tapas de revista, papeles secundarios en películas reconocidas y un club de literatura llamado Library Science, que dirige desde el 2020 y que reúne una comunidad de 40.000 seguidores en Instagram.
“Ningún artista va a sacrificar su visión por el hijo de alguien. Simplemente no es así como se hace el arte, y eso es lo que me interesa" - Kaia Gerber en la revista Elle. “Ningún artista va a sacrificar su visión por el hijo de alguien. Simplemente no es así como se hace el arte, y eso es lo que me interesa" - Kaia Gerber en la revista Elle.
A los 10 años debutó en el modelaje protagonizando la primera campaña de Young Versace, línea infantil de la grifa italiana Versace, y a los 15 firmó contrato con IMG Models, una de las agencias líderes en el modelaje internacional. Se inició en el mercado de ropa, joyería y belleza de lujo con 14 años, al ser la cara de una campaña de Chrome Hearts, marca de joyería. Su primer gran desfile fue para Calvin Klein, con Raf Simons de director creativo, a sus 16 años.
063_1794107447 AFP, CINDY ORD.jpg
Hace unos años que también intenta conquistar la pantalla grande. Obtuvo papeles secundarios en la décima temporada de American Horror Story (2011) —en la que también participó Lady Gaga—, la película nominada a los Oscar Babylon (2022), la comedia adolescente Bottoms (2023) y, más recientemente, en la nueva serie de Apple TV, Palm Royale, en la que Laura Dern forma parte de su elenco. “Con la actuación es muy diferente”, dijo Gerber sobre el privilegio que le brinda ser la hija de. “Ningún artista va a sacrificar su visión por el hijo de alguien. Simplemente no es así como se hace el arte, y eso es lo que me interesa. Además, nadie quiere trabajar con alguien que es molesto, con quien no es fácil trabajar y no es amable. Sí, el nepotismo prevalece, pero creo que si realmente fuera lo que la gente cree que es, lo veríamos aún más”, concluye en la entrevista.
Jaden Smith
068_AA_07052024_1664060 AFP, EREN ABDULLAHOGULLARI.jpg
Especialmente conocido por su papel en Karate Kid (2010), película de Harald Zwart que protagonizó junto con Jackie Chan a los 11 años, y el de la película The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad) que protagonizó con su padre, Jaden Smith ha recibido varios galardones por esos y otros papeles, así como por su música. Con 25 años, el hijo mayor de los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith, guarda en sus estantes premios Teen Choice, MTV, BET, entre otros; y ha recibido una nominación a los Grammy en 2022, en la categoría de Álbum del año por Justice (Triple Chucks Deluxe).
Si bien su bajo perfil dificulta encontrar información actualizada sobre su trabajo y estilo de vida, es claro que se alejó de la actuación y se dedica al rap. Saltó al estrellato dentro del mundo musical tras rapear junto a Justin Bieber en la canción Never Say Never, tema que alcanzó el puesto número 8 en el Billboard Hot 100 y fue certificado multiplatino por la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos (RIAA), que significa un récord de ganancias. Con casi cuatro millones de oyentes por mes solamente en Spotify y seis álbumes publicados desde 2013, Jaden se encuentra en este momento realizando una gira por Estados Unidos y Canadá. Si bien su foco está en la música, también invierte tiempo en la industria de la moda, rubro que sin duda se conecta con el musical. Además de ser modelo para grandes marcas, como Louis Vuitton, Levi’s y New Balance, Jaden co-fundó la marca de ropa Msftsrep. De estética callejera, alternativa y skater, Msftsrep se inauguró en 2015, con Jaden y su hermana menor Willow (23) a la cabeza, y funciona tanto online como en su tienda física en California.
Lily-Rose Depp
063_1340149111 AFP, THEO WARGO.jpg
Con el talento y belleza que heredó de sus padres —la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis y el actor estadounidense Johnny Depp—, Lily-Rose Depp se encuentra, ya a sus 25 años, escalando a pasos agigantados por la industria del modelaje y la actuación. La joven franco-estadounidense, radicada entre Los Ángeles y París, es embajadora de la marca Chanel desde 2015, alcanzando a sus 16 años uno de los mayores logros que una celebridad puede aspirar a nivel comercial. Protagonizó en 2018, con el francés Louis Garrel, la película L’Homme fidèle (El hombre fiel), dirigida por el mismo actor; y fue la protagonista de la serie The Idol, de los creadores Abel Makkonen Tesfaye (cantante mejor conocido como The Weeknd), Reza Fahim y Sam Levinson, creador de la serie Euphoria.
En una entrevista con la periodista Véronique Hyland para Elle, y meses después de la publicación del artículo en New York Magazine, en el que se la describe como lo contrario al personaje que interpreta en The Idol, fría y egoísta, Lily-Rose habló sobre el nepotismo. “Internet parece preocuparse mucho por ese tipo de cosas. La gente tendrá ideas preconcebidas sobre ti o sobre cómo llegaste allí, pero definitivamente puedo decir que nada te dará el papel excepto el ser la persona adecuada para él”, comentó. “A internet le importa mucho más quién es tu familia que las personas que te eligen para las cosas. Tal vez ayude a poner tu pie en la puerta, pero todavía tenés el pie en la puerta. Hay mucho trabajo que viene después de eso. (...) No estoy aquí para responder por nadie, y siento que durante gran parte de mi carrera, la gente realmente ha querido definirme por los hombres en mi vida, ya sean mis familiares o mis novios, lo que sea. Y estoy realmente lista para que me definan las cosas que presento”, dijo en la entrevista con Elle.
“A internet le importa mucho más quién es tu familia que las personas que te eligen para las cosas. Tal vez ayude a poner tu pie en la puerta, pero todavía tenés el pie en la puerta. Hay mucho trabajo que viene después de eso" - Lily-Rose Depp en la revista Elle. “A internet le importa mucho más quién es tu familia que las personas que te eligen para las cosas. Tal vez ayude a poner tu pie en la puerta, pero todavía tenés el pie en la puerta. Hay mucho trabajo que viene después de eso" - Lily-Rose Depp en la revista Elle.
Si bien los grandes títulos cinematográficos en los que participó incluyen The King (2019), película de David Michôd que narra la historia del rey Enrique V de Inglaterra, y en la que interpretó a la reina Catalina de Valois, y Voyagers (2021), del estadounidense Neil Burger, que trata sobre una tripulación adolescente que viaja al espacio, su papel más conocido y reciente es el de la serie The Idol (2023). Con muchas críticas y comentarios negativos sobre el desarrollo de la historia y su cinematografía, tanto del público general como de los medios especializados, la serie de HBO es un drama oscuro sobre la vida aparentemente glamorosa de la cantante Jocelyn (Depp) y su compleja relación con Tedros (The Weekend), el dueño de un boliche.
The Guardian describe a The Idol como “el peor programa que existe” en una de sus varias reseñas, que apenas incluyen puntos positivos sobre el programa. Si bien la actuación de Depp es poco mencionada en su mayoría, en varios otros medios la destacan, posicionándola así como una de las pocas cosas a resaltar de la serie.
Brooklyn Peltz Beckham
000_34QZ6MU AFP, ANGELA WEISS.jpg
Debe ser imposible evitar a los paparazzi, las marcas de ropa internacionales, los medios de comunicación y los fanáticos del fútbol o de las Spice Girls si uno es hijo de David y Victoria Beckham. De 24 años, Brooklyn Beckham ha explorado varias facetas en su carrera y se autodefine, tal como se puede leer en la biografía de su cuenta de Instagram, como un emprendedor.
“Obviamente, he sido muy afortunado de tener estas oportunidades en las que mi apellido sí ayuda. No puedo evitar dónde nací. No podría pedir mejores padres y estoy tratando de trabajar duro y de hacerme un nombre por mí solo” - Brooklyn Beckham en la revista Instyle. “Obviamente, he sido muy afortunado de tener estas oportunidades en las que mi apellido sí ayuda. No puedo evitar dónde nací. No podría pedir mejores padres y estoy tratando de trabajar duro y de hacerme un nombre por mí solo” - Brooklyn Beckham en la revista Instyle.
El inglés es un aficionado de la fotografía, especialmente la analógica. Ha publicado su propio libro fotográfico, What I See, en 2017, con la editorial Penguin Random House, y llegó a fotografiar una campaña de Burberry, de las marcas de lujo inglesas más conocidas, con solo 16 años. Si bien pasó por el fútbol, la fotografía y el modelaje, Brooklyn incursiona en la gastronomía con recetas que comparte por sus cuentas de Instagram y Tiktok, mientras se filma preparándolas. Ha anunciado a través de sus redes que tiene varios proyectos para compartir pronto, relacionados a la gastronomía.
063_1983981570 AFP, FRAZER HARRISON.jpg
Casado, desde abril de 2022, con la actriz y celebridad Nicola Peltz, el hijo mayor de los Beckham formó parte de la Academia del Arsenal Football Club pero la abandonó cuando tenía 15 años. “Tratando de estar a la altura de lo que hizo mi padre, llegué al punto en el que simplemente quería hacerme un nombre por mi cuenta y trabajar para ello”, comentó en una entrevista con Instyle, donde también dice haber “aceptado” el hecho de que algunos critiquen todo lo que hace, y agregó: “Obviamente, he sido muy afortunado de tener estas oportunidades en las que mi apellido sí ayuda. No puedo evitar dónde nací. No podría pedir mejores padres y estoy tratando de trabajar duro y de hacerme un nombre por mí solo”.
Romy Croquet Mars
000_34RX23Y AFP, VALERY HACHE.jpg
Vestida por la icónica estilista Grace Coddington y mirando hacia la cámara de Craig McDean, reconocido fotógrafo de celebridades y autor de numerosas tapas de revistas internacionales, Romy Mars (17) posa con su melena rubia y frizada para su primera editorial de moda en una de las revistas con mayor influencia en la industria del entretenimiento: W Magazine. Las fotografías acompañan el texto escrito por Lynn Hirschberg, editora general de la revista, y publicado a finales del mes pasado. La hija de Sofia Coppola y Thomas Mars, que acaba de lanzar dos singles de música pop, debuta así en el mundo de los medios de manera oficial. La publicación en las redes sociales de la revista invitando a leer el texto y ver la editorial completa es acompañada por numerosos mensajes de usuarios que la acusan, como a tantas otras, de ser otro caso más de nepotismo. El artículo fue publicado días después de su debut en la alfombra roja, que fue ni más ni menos que en el festival de Cannes, abrazada de su abuelo, Francis Ford.
Si bien la de W Magazine es la única entrevista que la cantante ha dado hasta la fecha, varios podrán reconocerla por un video viral que realizó en TikTok, en 2020, y que ya se ha borrado de su cuenta pero se puede encontrar en Instagram. En el video contaba estar castigada porque sus padres, que le habían prohibido tener redes sociales públicas, por usar su tarjeta de crédito para alquilar un helicóptero y visitar a una amiga en Maryland. Mientras contaba semejante anécdota, Romy intentaba preparar la cena pero, tal como dijo frente a la cámara, no sabía la diferencia entre una cebolla y un ajo. “Aprendí una lección”, dijo Mars a Lynn Hirschberg. “Está bueno cuando la gente me pone un poco en mi lugar”. Tal fue la viralidad del video que The New York Times escribió un artículo sobre él, aprovechando la situación para discutir el interés extremo en los nepo babies.