“Costero llegó para quedarse”, afirma Ignacio Salvo, empresario gastronómico y director de Costero, restaurante que recientemente abrió sus puertas y que trae a Punta del Este la esencia del Mediterráneo.
Con platos que realzan la riqueza de la costa uruguaya y la esencia del Mediterráneo, abrió Costero en Punta del Este
“Costero llegó para quedarse”, afirma Ignacio Salvo, empresario gastronómico y director de Costero, restaurante que recientemente abrió sus puertas y que trae a Punta del Este la esencia del Mediterráneo.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáA metros del mar, en la parada 31 de la Playa Mansa, Costero abre todos los días de 11 de la mañana a 1 de la madrugada para ofrecer un ambiente que fusiona los sabores de la región con música en vivo. “Lo que más suena es bossa nova, ya que se trata de un ambiente familiar”, comenta Salvo.
El salón fue decorado por Viasono y busca transmitir la esencia del Mar Mediterráneo con múltiples ambientaciones que hacen de cada lugar un espacio distinto. Cuenta con dos decks con vista al mar y servicio de playa.
La cocina de Costero está a cargo de los chefs Martín Lavecchia y Lucía Calasso. Tras formarse en Uruguay y recoger experiencia en cocinas del país, Lavecchia emigró a Barcelona para trabajar en algunos de los mejores restaurantes del mundo, como el Celler de Can Roca, Alkimia y Petxines. En 2010 retornó a Uruguay para ofrecer servicios de catering y abrir su propio local: FOC. Por su parte, Calasso se dedica a la pastelería y trabaja desde hace siete años junto a Lavecchia, con quien forma una dupla ya reconocida en el ambiente gastronómico.
Costero prioriza el producto local, dando vida a platos que realzan la riqueza de la costa uruguaya y la convierten en una experiencia que despierta todos los sentidos. La carta invita a descubrir texturas y preparaciones inspiradas en los rincones más emblemáticos del Mediterráneo, con un toque de creatividad que define la identidad de este nuevo lugar. La variedad de preparaciones se complementa con un bar de coctelería, de ambiente tropical y más de 300 etiquetas.
De esta forma, ya sea al mediodía, por la tarde o en la noche, Costero propone un viaje gastronómico y sensorial que combina cocina de calidad, frescura y gran ambiente.
Salvo invita a conocer Costero, a la vez que adelanta que el restaurante abrirá los fines de semana durante el invierno, en busca de convertirse en un lugar de referencia en Punta del Este.