Con la apertura de dos locales emblemáticos en Punta del Este, Tienda Inglesa sigue apostando al crecimiento constante, que, desde hace ocho años, la ha llevado a duplicar la cantidad de locales en todo el país, pasando de 10 a 20 sucursales.
Tienda Inglesa duplicó su número de locales en los últimos ocho años
Con la apertura de dos locales emblemáticos en Punta del Este, Tienda Inglesa sigue apostando al crecimiento constante, que, desde hace ocho años, la ha llevado a duplicar la cantidad de locales en todo el país, pasando de 10 a 20 sucursales.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Estamos cumpliendo con las metas que nos trazamos desde el comienzo, apostando al crecimiento y al desarrollo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor experiencia de compra”, dijo Juan Manuel Parada, CEO de Tienda Inglesa.
Algunas de las novedades que destacó el ejecutivo incluyen la reciente apertura de un nuevo local en el centro comercial del edificio Surfside Village, en la playa Brava de Punta del Este, y la reinauguración de la sucursal de Punta Shopping, “un supermercado de nueva generación”.
Este renovado local cuenta con un espacio un 30% mayor al que tenía antes del incendio e incluye cambios enfocados en la sustentabilidad. “Cada decisión que tomamos al diseñar este local buscó reducir el impacto ambiental en el marco de nuestro programa Acciones para Cuidar el Planeta”, indicó Parada, quien mencionó ejemplos, como la reducción de empaques de plástico y la utilización de carritos y bowls hechos de materiales reciclados.
“Fuimos la primera cadena de supermercados en Uruguay y la segunda en Latinoamérica en recibir la certificación EDGE del Banco Mundial para la tienda de Car One, y estamos trabajando para obtener el mismo proceso de certificación para la sucursal de Punta Shopping”, anunció el CEO.
Además, Tienda Inglesa Punta Shopping cuenta con un restaurante Barnys “mucho más amplio y flexible”. Tiene 70 plazas disponibles y hay tótems donde los clientes pueden realizar sus pedidos para agilizar la atención, especialmente para aquellos que optan por no pasar por la caja.
La inversión total realizada en el período ha sido de más de 200 millones de dólares. Sobre esto, Parada indicó que no solo se ha invertido “en nuevos locales o en la renovación de tiendas icónicas, sino también en la mejora de todos los procesos, la logística e infraestructura, y en el desarrollo de un equipo de alto rendimiento”.
Parada afirmó que la calidad de Tienda Inglesa no se limita solo a “la excelencia de los productos frescos y de marca propia, la variedad del amplio surtido o la infraestructura de nuevas y renovadas sucursales”, sino que también incluye la atención al cliente, la calidez de su equipo humano y la creatividad de sus promociones. “Es la integración de todos estos elementos, entregados al nivel más alto del mercado, lo que hace que la propuesta de Tienda Inglesa sea superior”.
Para el futuro, ya hay planes en vista de “seguir apostando al crecimiento y al desarrollo” para estar “cada vez más cerca” de sus clientes, ofreciéndoles “la mejor experiencia de compra tanto en formato físico como online”, afirmó el CEO.
“Entre 2025 y 2026 tenemos prevista la inauguración de tres nuevos locales de Tienda Inglesa: uno en la zona de las torres Diamantis, en Buceo; otro en Pocitos, en un punto emblemático de ese barrio, y un tercero en el Prado. A ello se suma una importante inversión que proyectamos realizar para remodelar nuestros locales de Tienda Inglesa en la calle Arocena, Parque Posadas y Propios”, concluyó.