En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Gletir Corredor de Bolsa, en alianza con VALO Uruguay, amplía su propuesta de valor con la presentación del Fondo Centenario Activo Dólar, un nuevo integrante de la Familia Fondos Centenario, que destaca por ofrecer a los inversores uruguayos opciones de inversión diversificadas, accesibles y con respaldo profesional.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Disponible desde julio, este nuevo fondo está orientado a quienes buscan un rendimiento superior al de las letras del gobierno americano, bajo una estrategia de inversión conservadora con enfoque de crecimiento a mediano plazo.
El portafolio estará compuesto mayoritariamente por activos emitidos por entidades con grado inversor. La estrategia del fondo está enfocada principalmente en dólares y el fondo podrá invertir hasta un 30% en activos en pesos uruguayos, permitiendo una mayor flexibilidad frente a las condiciones cambiantes del mercado y aprovechando el buen desempeño que ha mostrado la moneda local en los últimos 20 años, además de la continuidad en la política monetaria que han demostrado los diferentes gobiernos.
“El diferencial de este fondo está en que como gestores locales conocemos bien de cerca el perfil del inversor uruguayo y podemos ofrecer un producto a la medida de la demanda local. Con este fondo se busca ofrecerle al inversor una alternativa de inversión en dólares, con un riesgo acotado, para su cartera de inversión”, expresó Juan Terra, CEO de Gletir.
El monto mínimo inicial de suscripción es de USD 1.000, ofrece suscripción diaria (T+1) y permite el rescate también de forma diaria, con pago en T+3. Está diseñado con un horizonte de inversión a mediano plazo y presenta una cartera diversificada, con un enfoque particular en emisores que cuenten con grado inversor, lo que permite equilibrar rendimiento y seguridad.
“Al igual que todos los fondos de la familia, en este fondo el cliente cuenta con liquidez, sin restricciones de salida. El objetivo de inversión es a mediano o largo plazo”, explicó Terra.
Uno de los aspectos destacados del Fondo Centenario Activo Dólar es la incorporación de Aldo Lema como asesor estratégico del equipo gestor de Gletir. Lema es un reconocido economista con amplia experiencia en el diseño, estructuración y gestión de fondos de inversión, tanto en Uruguay como en Chile, el país de América Latina con mayor experiencia en fondos de inversión. El economista ha asesorado en Chile a fondos de pensiones, fondos mutuos y entidades financieras desde 1996, con especial enfoque en estrategias de renta fija, monedas y portafolios de inversión.
“La incorporación de Aldo Lema aporta una visión macroeconómica global completa que incluye, entre otras cuestiones, una visión del mercado global, las tasas internacionales y la relación del dólar con otras monedas. Asimismo, tiene participación en la selección de los productos que elegimos para invertir”, agregó Terra.
Confianza y proyección
Para el CEO de Gletir, “el uruguayo piensa más en dólares que en pesos”, aunque “debería pensar algo más en pesos porque la moneda local ha demostrado su fortaleza”. “El fondo activo, según cómo se comporte el mercado, puede colocar hasta el 30% de su portafolio en pesos. Pero no podemos obviar que el dólar es la moneda preferida de todo inversor uruguayo. Buscamos ofrecerle al inversor algo que conozca y en lo que confíe”, acotó.
La empresa ve con mucha expectativa la respuesta del inversor a este fondo, debido a que “en Uruguay hay muy pocos productos locales y de este tipo en dólares”. “Al tratarse de la Familia Fondos Centenario, cuyos tres fondos ya existentes son productos en los que ya los clientes han invertido con una experiencia positiva, confiamos en que van a sentirse atraídos por la nueva propuesta” concluyó Terra.