¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

La practicidad hecha smartphone: los nuevos Motorola probados al detalle

Un periodista de Galería probó las funcionalidades de los Motorola Edge 50 Ultra y Pro en el trabajo, en reuniones de amigos y actividades deportivas

Con un diseño cuidado y un mejorado sistema de cámaras que se impulsa en la inteligencia artificial, llegaron a Uruguay los nuevos smartphones de la familia Motorola Edge: 50 Ultra, 50 Pro y 50 Fusion.

Durante casi una semana, un periodista de Galería tuvo a su disposición las versiones Ultra­ y Pro del nuevo Motorola Edge para probar sus funcionalidades tanto en el trabajo como en reuniones de amigos y actividades deportivas.

Ambos modelos llegaron a manos de alguien que usó una misma computadora por 10 años hasta que esta murió, y que se disocia cada vez que sus afectos hablan de tecnología. Pero con ayuda de ellos comprobó que se trata de dispositivos de fácil uso, ágiles, y con funciones pensadas para ofrecer practicidad en el día a día.

Diseño y color

Los Edge 50 Ultra y Pro entran por los ojos, pero también son atractivos al tacto. Sus pantallas pOLED Super HD de 6.7 pulgadas son sumamente sensibles y entregan una representación de colores fidedigna, aunque más brillante en el caso del Ultra. Son las primeras pantallas validadas por la empresa especializada en identificación de color Pantone.

Pese a que se trata de dispositivos de gran tamaño, en especial la versión Ultra, son smartphones llamativamente livianos, que se adaptan sin inconvenientes a cualquier mano.

Una cámara versátil

Las cámaras se destacan a la hora de tomar fotos en movimiento. Esto fue comprobado durante un partido de pádel, en el que con facilidad pudo captar al jugador pegándole a la pelota y logrando que todo quede en foco.

Su modo macro también vale la pena una mención, ya que permite fotografiar objetos pequeños con alto nivel de detalle. Quedó demostrado en dos oportunidades: al registrar las pinceladas y relieves en una pintura al óleo, y al captar los minúsculos puntitos de tinta que componen palabras en un libro.

Además, tiene su función Pro, que permite modificar los parámetros de la cámara como­ si se tratara de una profesional, y otras más divertidas (filtros, modo belleza, cabina de fotos).

Párrafo aparte para el escáner que tiene incorporado. Para un amante de tomar apuntes en papel, tener la facilidad de pasarlos a imagen o PDF, con solo enfocarlos con la cámara, resulta un privilegio.

La cámara tiene integrado Google Lens, la aplicación de Google que permite traducir textos en cualquier idioma y al instante. Fue superútil­ en una noche de juegos de mesa, en la que el juego estaba en inglés, y algunos de los participantes debieron apoyarse en la herramienta para poder disfrutarlo.

IA incorporada

La inteligencia artificial (IA) está al servicio de los nuevos Edge 50. Dicha tecnología está integrada a la cámara, lo que ayuda a mejorar de manera automática cada captura.

A su vez, se invita a personalizar el celular por medio de la IA. Tomando una fotografía a un outfit, el smartphone­ identificará patrones y colores, sugiriendo fondos de pantalla a tono con el look. Funciona en cuestión de segundos, aunque no cumplió con las expectativas.

Velocidad y practicidad

Ni bien uno entra en contacto con estos dispositivos, se sorprende por la velocidad con la que responde a los comandos. Se debe a los procesadores Snapdragon­ 8s y Snapdragon 7 de Gen 3 que tienen el 50 Ultra y 50 Pro respectivamente.

La velocidad también se evidencia en el tiempo de carga, lo que resulta ideal para los ansiosos, como quien escribe. Motorola afirma que con cinco minutos de carga, en el caso del Ultra, y seis minutos, para el Pro, se obtiene una batería suficiente para todo un día. Galería comprobó que en menos de 25 minutos, el Edge 50 Ultra logra llegar a la totalidad de carga, tras estar sin batería.

A su vez, se puede usar el propio celular para cargar otros smartphones, auriculares o demás artefactos con carga inalámbrica. Dicha función se corroboró cargando un producto de otra marca.

Por otra parte, los dispositivos incluyen asistente personal, y la posibilidad de manejarlos con gestos y movimientos predeterminados. ¿Encender la linterna agitando dos veces el dispositivo? Fantástico. ¿Poner el teléfono boca abajo para bloquear llamadas y silenciar notificaciones? Peligroso (aunque la opción viene desactivada por defecto).

Ambos productos vienen con una carpeta con aplicaciones exclusivas de Motorola, con el destaque del centro de seguridad Moto Secure y Family Space, que permite rastrear la ubicación de hijos, establecer controles parentales, limitar el tiempo en pantalla de los niños y dividir responsabilidades con una pareja.

El Motorola Edge 50 Ultra se encuentra disponible a 1.149 dólares, el Edge 50 Pro vale 890 dólares y la versión Fusion, 499 dólares. Se comercializan en variedad de colores y en hasta 12 cuotas sin interés, con envío gratis.

// Leer el objeto desde localStorage