• Cotizaciones
    jueves 13 de agosto de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El proyecto inmobiliario para los bañados de Carrasco

    Sr. director:

    Ahora Constantini está detrás de la iniciativa de desecar una parte de los bañados de Carrasco y construir allí cientos o miles de viviendas. Se dice que el gobierno modificará leyes existentes de protección para que el empresario pueda desecar parte del bañado. Hay que ver qué se entiende por bañados de Carrasco, que actualmente tiene límites imprecisos, asentamientos irregulares, basurales, proyectos privados, cárceles, estadios de fútbol, contaminación de los arroyos afluentes, etc. Falta información. No se conoce la zona que Constantini quiere urbanizar.

    Una parte del Frente se opone al emprendimiento y otro, el que gobierna, lo alienta. No se sabe qué posición adoptarán los diversos sectores de la coalición republicana. No he visto imágenes del proyecto. Sí he leído un largo informe del arquitecto Bervejillo, urbanista asesor del proyecto y por el cual siento un gran respeto técnico. Las redes sociales ya están inundadas de opiniones extremas, separadas por “conservadores” de la derecha, que sostienen que el nuevo barrio va a levantar la zona y cuidar el bañado, y “conservacionistas” de la izquierda, que sostienen que el nuevo barrio de clasemedieros va a expulsar a los vecinos pobres y perjudicar el bañado. Urge que se publiquen estudios técnicos objetivos que nos ayuden a tener una opinión informada.

    Daniel Heide